Estremecedor

Los tuvieron rehenes mientras les robaban en Santa Lucía y les decían: "nos criamos robando; no sabemos agarrar una pala"

Lucas Gallo vivió una hora de terror cuando delincuentes ingresaron a su casa en el barrio Richet Zapata y los desvalijaron. Uno de ellos les dijo que pasó 15 años preso y los amedrentaba con armas.
miércoles, 3 de julio de 2019 10:13
miércoles, 3 de julio de 2019 10:13

Una hora eterna y llena de angustia vivió una familia que vive en el barrio Richet Zapata, en el departamento Santa Lucía, el pasado lunes por la noche. Delincuentes ingresaron armados y los tuvieron como rehenes, llevándoles todo lo que pudieron.

"Nos decían: "¿por qué algunos tienen tanto?. Fue tremendo; una hora en la que no pararon de decirnos cosas", señaló Lucas Gallo, que con sus padres, se llevó la peor parte ya que su hermana, que estaba en la casa, "bañándose y salió después".

En diálogo con radio AM1020, dio detalles del tenso momento en el que uno de los delincuentes les "hablaba bien" y otro, era más agresivo. "Tenemos una regalería en mi casa y a las 21.30 hs. cerramos. Cuando estábamos por cenar, abrieron fuerte la puerta, entraron los dos hombres tapados y nos pidieron tirarnos al piso. Nos ataron con pañuelos de la regalería y nos apuntaban con revólveres".

"Nos decían que nos quedáramos quietos; que nos iban a disparar. "Ustedes van a salir adelante; a nosotros nos abandonaron de chicos. Nos criamos robando y no tenemos nada", avanzó Lucas en su relato, quien estimó que los ladrones tenían entre 25 a 30 años.  

Se llevaron un televisor, celulares, una play station y toda la mercadería de la regalería. "Mirá todo lo que tenés. Ojalá hubiera tenido un padre que me acariciara y me de cariño así en un momento como este", recordó el joven que le dijo uno de los hombres que estaba "más nervioso". 

Los delincuentes les pidieron bolsas para llevarse los objetos y "los vi decididos a hacer todo. Uno nos dijo que pasó 15 años preso y que no sabía agarrar una pala", manifestó.

La familia cerró la regalería por tiempo indeterminado ya que está con mucho miedo tras lo sucedido.

El caso

En la noche del lunes, el terror se apoderó de una familia cuando dos sujetos ingresaron a su vivienda en el interior del Barrio Richet Zapata en Santa Lucía. Los malvivientes los amordazaron y "encañonaron" llevándose varios electrodomésticos. 

La familia compuesta por un matrimonio y dos hijos fueron atados y amordazaron por uno de los malvivientes. Mientras uno de los malvivientes los apuntaba con armas, el otro desconectó varias electrodomésticos de la casa para llevárselos.

Así los ladrones se alzaron con un botín compuesto por un televisor, una notebook, varios celulares y una suma cercana a $15.000 en efectivo. La familia de apellido Palavecino no fue herida físicamente, Interviene Comisaría 29°. 

Comentarios

Otras Noticias