Judiciales

Apelarán el fallo que condenó al conductor que atropelló y mató a un bebé y a un joven en San Martín

Así lo hizo la letrada Filomena Noriega, quien dijo que la familia estaba muy enojada por la resolución del caso. Ahora irán por la pena máxima de acuerdo al delito.
lunes, 29 de julio de 2019 08:30
lunes, 29 de julio de 2019 08:30

El pasado viernes, la familia Jofré, víctima de Rafael Nicolás Castro, quien atropelló a cinco de sus miembros estando alcoholizado y cobrándose la vida de dos niños en San Martín, le hicieron saber a San Juan su dolor por lo ocurrido.

Además, y ante la lectura de sentencia que condenó a sólo 4 años y 6 meses de prisión a Castro, la familia pidió justicia y la revisión del fallo, con el objetivo de que Castro pueda tener más años de prisión. 

"La familia está muy dolida por la condena que Castro recibió, el daño ocasionado fue grande y ante su pedido presentaré el recurso de casación (apelación) para la revisión del fallo", confirmó la querellante de los Jofré, Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

Frente a este escenario la letrada agregó que justificará la apelación basándose en "que el conductor conducía en estado de ebriedad". 

Así la abogada y la familia Jofré espera que Castro pueda recibir el máximo de años, que son sólo 6 correspondiente al tipo de delito que se le imputa, el cual es culposo. 

"La pena que le dimos es alta, incluso la más alta que se ha dado en San Juan en personas que cometieron delitos frente al volante. Si se trata de un delito simple sí corresponderían muchos más años, pero es delito culposo y los cuatro años y seis meses están contemplados de acuerdo a las evaluaciones llevadas a cabo en el proceso, a partir de las pruebas presentadas por Fiscalía", explicó la Jueza de la causa, Rossó de Balanza a Diario La Provincia SJ. 

Comentarios

Otras Noticias