En la semana se conoció que una familia de La Bebida busca desesperadamente a su hija de 19 años, estudiante de arquitectura, después de que fuera a la escuela EPET 2 a hacer trámites, el pasado martes a las 8 de la mañana.
Después de ese día nadie supo de ella e inmediatamente hicieron la denuncia a la policía. Con el correr de las horas se supo que la joven había salido del país rumbo a México y comenzó la investigación a partir de mensajes que habría intercambiado con un hombre.
Este sábado se conoció que el Juez a cargo de la causa Miguel Ángel Gálvez ordenó inmediatamente a INTERPOL la búsqueda de la chica partiendo de la hipótesis de que podría ser víctima de trata de personas por una red criminal en México.
Según los primeros datos trascendidos desde el ámbito Judicial, Jenifer Villarruel habría mantenido contacto con un mexicano de apellido Lezcano Pérez, pero ni a su familia o amigos nunca les habló de él.
Según las declaraciones que dieron desde el círculo familiar, la joven no contaba por sus propios medios con el dinero para emprender semejante viaje por lo que se investiga si lo hizo engañada por este sujeto.