Policiales

Madre del chico asaltado en Caucete: "le pegaron patadas en la cabeza cuando ya estaba en el suelo"

Jesús estaba volviendo a su casa cuando fue atacado por delincuentes quienes lo agredieron salvajemente.
domingo, 28 de julio de 2019 18:07
domingo, 28 de julio de 2019 18:07

Este domingo, alrededor de las 3.30 de la mañana, un joven sufrió lo indeseable cuando al menos dos delincuentes lo abordaron cerca de su casa para robarle el teléfono. Le propinaron múltiples golpes en su cabeza que incluso lo dejaron inconsciente tendido en la vereda.

Se llama Jesús Argañaras, tiene 19 años, es profesor de folclore y ha mostrado sus habilidades en los mejores escenarios locales. Sin embargo, ha sido víctima de la delincuencia en varias ocasiones y esta vez terminó internado.

Su mamá, Karina Argañaras, dialogó con Diario La Provincia SJ y contó sobre la terrorífica noche que pasó el joven. "Mi hijo pudo contar muy poco. Está muy golpeado y la mayoría de los golpes son en su cabeza. Estaba a una cuadra de mi casa cuando lo sorprendieron. No sabe si dos o más chicos, porque lo golpearon en la cabeza y él cayó. Le dieron patadas en los ojos. Querían su celular. Cuando le sacaron el celular lo siguieron golpeando y perdió el conocimiento. Cuando se despertó llegó como pudo a mi casa y su abuela lo trajo hasta el hospital". 

La mujer asegura que son una familia trabajadora y que les cuesta mucho acceder a un teléfono, sobre todo cuando no es la primera vez. "Soy una mujer trabajadora, madre soltera, él trabaja, es profesor de baile. Ha participado de muchas fiestas bailando, en la Fiesta del Sol, en la Fiesta de la Uva y Vino de Caucete, entre otros. Me duele que le hagan esto. Se compró ese celular con mucho sacrificio con el trabajo de la FNS. Yo estoy pagando otro que le robaron hace cuatro meses". 

No es la primera vez que le sucede, sino la cuarta en poco tiempo. "Nunca lograron recuperar un teléfono, y eso que fue a plena luz del día y nosotros llevamos a la comisaría los nombres de los ladrones", agregó la mujer. "Mi hijo no puede hablar mucho, está con calmantes y suero. Además de los golpes en la cabeza y ojos tiene marcas como si lo hubiesen querido ahorcar".

Más allá del teléfono, que no deja de ser algo material, lo impactante es el estado en el que dejaron a Jesús. "Me pregunto por qué se han ensañado tanto. Si él les dio el celular, por qué lo dejaron en este estado. La policía vino hasta el Hospital de Caucete, y me tomaron los datos pero dijeron que la denuncia no estaba radicada oficialmente hasta que él no pueda trasladarse hasta la comisaría y contar lo que pasó", sentenció Karina.

 

Comentarios