Investigación

La justicia investiga libros y actas de Comisaría 17 por la causa de narcopolicías

Esta semana llevaron a cabo un secuestro de libros y actas con el objetivo de conocer a fondo cómo desarrollaban los actos ilícitos los cinco policías acusados de traficar drogas.
domingo, 28 de julio de 2019 10:54
domingo, 28 de julio de 2019 10:54

Este viernes, la Justicia que investiga la causa de los cinco policías de Comisaría 17° de Chimbas, acusados de vender droga de los allanamientos, secuestró libros y actas de la dependencia con el fin de analizar cómo trabajaban los acusados. 

"Se secuestraron los libros de Novedades de enero y marzo de 2017. En el de enero figura el secuestro de drogas de 33 envoltorios de cocaína. En el de marzo figura un acta contravencional por estacionamiento y secuestro del auto en el que Gendarmería encontró la droga que escondían los cinco policías", detalló la abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

Otro de los registros que la Justicia se llevó fue el libro de Licencias ya que en el no se encontraba plasmada la licencia pedida por  Andrada y Poblete, imputados en la causa. 

"En esta nueva visita a la Comisaría el Juez habló con el comisario para saber cómo funcionaban las tareas de los policías. Esta nueva etapa de la investigación presume saber si los policías registraron sólo la mitad de la cantidad de droga secuestrada, esto para que al resto pudieran venderla", aclaró Noriega. 

Estos nuevos datos se suman a partir de un Oficio pedido por el doctor Echegaray. "Esto nos beneficia para aclarar que nuestros defendidos quienes se encontraban de licencia al momento del hecho, realmente no estaban", finalizó Noriega. 

El caso

La causa acusa a cinco expolicías de la Comisaría 17° de Chimbas, acusados de "Venta de estupefacientes en asociación ilícita, agravada por la condición de funcionarios públicos", tras estar más de año detenidos.

Los uniformados tenían 53 kilos de marihuana escondidos en un auto secuestrado, además de un arma y teléfonos celulares que fueron peritados y cuyas llamadas los comprometieron aún más.

 

 

 

Comentarios