Zonda

Destruyen un transformador para robarse el cobre y perjudican a un emprendimiento productivo

La denuncia fue radicada en la Comisaría 15º de la Policía de San Juan. Los robos y destrozos se repiten constantemente en la zona.
sábado, 27 de julio de 2019 13:29
sábado, 27 de julio de 2019 13:29

 Un nuevo hecho de vandalismo perjudica el desarrollo de las fincas Santa Sylvia, La Leona y La Ciénaga en el Valle de Zonda. Delincuentes destrozaron un transformador de energía eléctrica con el propósito de robar elementos que tiene cobre. El hecho se produjo en conocido camino Maradona que limita con el emprendimiento productivo. La denuncia fue radicada en la Comisaría 15º de la Policía de San Juan.

“El transformador del sistema eléctrico quedó totalmente destruido. Ese transformador había sido reemplazado hace unos días porque el anterior sufrió  los efectos del viento Zonda. El daño es importante porque afecta el trabajo en las fincas y provoca inconvenientes a las personas  que viven en la finca”, comento Rodolfo García encargado del emprendimiento productivo a Diario La Provincia SJ.

García manifestó que los hechos de vandalismos son numerosos desde hace tiempo. “Hay presencia de cuatreros que rompen carteles y elementos de la finca”, dijo. En la zona donde se producen los robos y las roturas se proyecta la construcción de una cava y una bodega. La denuncia fue radicada en la Comisaría 15ª en Zonda.

Santa Sylvia, La Leona y La Ciénaga son tres fincas con viñedos que buscan posicionar a San Juan como destino turístico de la mano de una reserva natural que se conjuga con el arte, la naturaleza y la calidad de los vinos Xumek. El emprendimiento pertenece a la familia Eskenazi.

Comentarios

Otras Noticias