Judicial

Colectivero sanjuanino que chocó en Tucumán: fue liberado pero no podrá volver por ahora a San Juan

Se trata del sanjuanino Cristian Salinas quien cumplió ya 20 días de prisión preventiva luego de ser imputado por Homicidio Culposo Agravado.
sábado, 27 de julio de 2019 11:38
sábado, 27 de julio de 2019 11:38

El pasado 1 de julio, una tragedia enlutó y conmovió al país. Un colectivo se fue de control en una ruta de Tucumán y producto de esto 15 personas murieron y 45 resultaron heridas. Quien conducía dicho vehículo era un sanjuanino, quien desde esa fecha permaneció detenido y este viernes recuperó la libertad.

Se trata del sanjuanino Cristian Salinas quien cumplió ya 20 días de prisión preventiva luego de ser imputado por Homicidio Culposo Agravado. Este viernes, el juez Cristian Velázquez, de la Sala I de los Tribunales de Concepción dispuso liberarlo pero bajo la obligación de permanecer en Tucumán durante dos meses y a disposición de la justicia. Le ordenó contar con dos fiadores personales.

En tanto, el abogado del imputado, Sergio Faiad, busca reducir la responsabilidad penal de su defendido apelando a que los pasajeros iban sin cinturón de seguridad y la ruta no tiene señalizaciones.

El siniestro ocurrió en la mañana del 1 de julio en los cruces de la ruta nacional 157 y la provincial 308, en la localidad de La Madrid, a unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana, cuando el micro, que partió de Mendoza, se dirigía a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, para que el contingente de jubilados pasara unas vacaciones.

De acuerdo a las hipótesis de la investigación, Salina circulaba a no más de 70 kilómetros por hora cuando abruptamente, en medio de una espesa neblina, tomó una curva que lo obligó a realizar una maniobra brusca, lo que provocó el vuelco del colectivo, en el que murieron 15 personas y 45 resultaron heridas.

Durante el proceso de investigación se comprobó que Salinas manejaba el micro en el momento del accidente por lo que el otro chofer sanjuanino, Gustavo Montoro, no tiene cargos.

Comentarios