Investigación

Caso Brenda: cómo fue el estado en el que se encontró el cuerpo de la joven mamá

Este viernes se conoció que el cuerpo calcinado y desmembrado en Albardón, coincide en un 99% con el ADN de Brenda Requena.
viernes, 26 de julio de 2019 18:14
viernes, 26 de julio de 2019 18:14

Este viernes y después de una semana, desde el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Rawson, donde se hizo la prueba de compatibilidad, confirmaron que el cuerpo hallado en Albardón corresponde en un 99% con el ADN de Brenda Requena. 

El lunes 15 de julio, y tras cinco días de búsqueda, la policía sanjuanina halló un cuerpo sin vida en la zona de rastrillaje para dar con Brenda Requena, la joven mamá que habría sido sorprendida por su marido Diego Álvarez cuando estaba con José Guajardo, con quien se la vinculaba sentimentalmente.

A medida que pasaban las horas se supo que el cuerpo hallado presentaba un elevado grado de calcinación, casi que a primera vista no se pudo identificar si se trataba de un hombre o una mujer. Así, los restos óseos del cuerpo, sin sus miembros, no dejaron que la prueba de ADN se realice a partir de estos. Sin embargo, el tejido blando del cuerpo, como cabello, piel y algunos órganos permitieron extraer ADN y así lograr su identificación.

"El cuerpo sufrió los efectos del intenso fuego y está achicharrado; muy carbonizado", aseguró el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña a Diario La Provincia SJ. Días después, personal policial de Investigaciones, siguiendo con el rastrillaje en la zona hallaron un pie, el cual correspondería también al cuerpo encontrado. El miembro se encontraba también calcinado y enterrado cerca de la zona del hallazgo mayor. 

Inmediatamente realizado el allanamiento en la casa de marido de la chica, Diego Álvarez, en el lugar se encontraron varios elementos que complicaron su situación. Uno de ellos fueron restos de la misma membrana con la que el cuerpo habría sido envuelto para que, junto con el fuego, levantara más temperatura. 

Desde el momento del hallazgo, Álvarez quedó detenido en la Brigada de Investigaciones donde presentó comportamientos anormales a partir de brotes agresivos. Desde entonces el hombre es atendido por el médico legista todos los días en el calabozo. 

 

 

 

Comentarios