Justicia

Marcharán contra la sentencia por dos muertes: "ese hombre destruyó familias enteras"

Familiares de Jonatan Jofré y el bebé Tiziano Ibazeta, que murieron tras ser atropellados el pasado 9 de diciembre, aseguraron que apelarán la sentencia que recibiría el acusado este viernes: 4 años de prisión efectiva.
jueves, 25 de julio de 2019 20:00
jueves, 25 de julio de 2019 20:00

Silvia Funes, mamá de Jonatan Jofré y abuela del bebé Tiziano Ibazeta, y su familia están indignados. Por eso, junto a los seres queridos y amigos de las cinco personas que fueron atropelladas brutalmente el pasado 9 de diciembre en el departamento San Martín pedirán que se revea la pena en juicio abreviado que recibirá el único acusado. Rafael Castro será notificado mañana de una pena de 4 años de prisión efectiva.

Jonatan falleció en el acto y el pequeño que llevaba en brazos su mamá, perdió la vida horas después al salir despedido. "lo están premiando con cuatro años de cárcel cuando mató a dos inocentes. Mi hijo quería ser policía; tenía toda una vida para disfrutar. Trabajaba y su sueño era terminar el Secundario para empezar su carrera. Amaba la justicia y ahora, nosotros estamos pidiendo justicia por él", señaló a Diario La Provincia SJ.

"Tiziano era todo, la luz de nuestras familias. Nada me los va a devolver pero la pena, ¿equivale a la vida de dos personas? Mi hija, mamá de Tizi, perdió el 50% de su hígado y estuvo grave en Terapia Intensiva, Ángel (Jofré) todavía está en tratamiento porque tuvo coágulos en el cerebro y Marcelo (Orellano) sigue con operaciones y rehabilitación en un brazo y en una pierna. ¿Cuatro años son suficientes para el daño que hizo? Los dejó tirados en la calle y no le importó nada. Destruyó dos familias enteras. Tiene denuncias por exceso de velocidad y eso no ha contado", señaló dolida.

Por eso, cuando la jueza de la causa los notificó de la sentencia acordada, decidieron manifestarse mañana en Tribunales a las 10 hs. "Vamos a apelar; esto no va a quedar así", sentenció.

 

 

Comentarios

Otras Noticias