Judicial

Investigarán los movimientos bancarios de la empleada del Ministerio de Educación denunciada

La mujer acusada de Defraudación al Estado por desvío de fondos, sería llamada a declarar por lo denunciado en su contra.
jueves, 25 de julio de 2019 09:34
jueves, 25 de julio de 2019 09:34

En medio de la investigación por supuesto desvío de fondos realizado por una de las liquidadoras de sueldos del Ministerio de Educación de San Juan, el Juzgado de Instrucción investigará los movimientos bancarios realizados por la mujer.

"Realicé el pedido al juez de la causa para tratar de corroborar los movimientos que la mujer denunciada realizó, se trata de cuentas del Banco San Juan y lo que se investigará serán los movimientos efectuados desde la cuenta de la cual se habrían desviado los fondos, a otra. Si se corrobora que fue así, la mujer será llamada a declarar en indagatoria", explicó el fiscal Daniel Galvani, en Radio AM 1020. 

Si efectivamente se comprueba lo denunciado por parte de la Secretaria Financiera del Ministerio de Educación, Alicia Vargas, la mujer perteneciente al área de Sueldos sería acusada de Defraudación al Estado por desvío de fondos. 

"Actualmente fue removida de su lugar de trabajo y se le abrió un sumario administrativo. Así mismo la denunciante también deberá declarar para ratificar lo denunciado. A partir de allí se seguirá el proceso a la imputada", aclaró Galvani. 

En cuanto a una segunda persona que también habría realizado los mismos movimientos, Galvani afirmó que no existe denuncia policial en su contra, sin embargo también se investiga sobre ella. 

 

 

Comentarios