Investigación

Identificaron el número del cual provino la amenaza de bomba al Centro Cívico

Un gran operativo de seguridad llevó un extenso protocolo de evacuación en los edificios del Centro Cívico y Legislatura. Policía de San Juan logró dar con el número del culpable.
jueves, 25 de julio de 2019 13:30
jueves, 25 de julio de 2019 13:30

El miércoles al mediodía un amplio despliegue de evacuación se llevó a cabo en el Centro Cívico y la Legislatura Provincial después que personal del 911 recepcionara una llamada con un aviso de bomba en el primer edificio. Rápidamente Policía de San Juan inició una investigación sobre lo ocurrido. 

"Al recepcionarse la llamada telefónica y dada sus características, se dio intervención a la Brigada de Investigaciones quienes lograron establecer el número del cual se originó la llamada", confirmó el jefe de Policía Luis Martínez. 

Luego del establecimiento del número de procedencia, personal policial de la División de Delitos complejos pidió el respectivo informe a las empresas de telefonía celular para lograr establecer quién es el titular de la línea. 

"En la causa intervino el Cuarto Juzgado de Instrucción y será el responsable de ese Tribunal quien tome la decisión de la pena que deberá afrontar el responsable debido a la magnitud y el lugar donde se produjo la alarma de bomba. Se tiene en cuenta que se trata del núcleo principal de la Administración Pública de San Juan y la Casa de las Leyes", dijo Martínez. 

En este escenario, el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi aseguró que se trató de una llamada que efectuó "un gracioso no muy gracioso" y que produjo la movida policial. Se siguieron los pasos del protocolo de evacuación y en el edificio no ocurrió nada. 

 

Comentarios