Investigación

A dos años de la muerte del querido chofer de Albardón, nuevos peritos se suman a la causa

Este viernes 26 de julio se cumplen dos años de la tragedia que se cobró la vida del querido conductor de Albardón. Ahora la investigación tomó trascendencia nacional y sumó parte de un equipo bonaerense.
jueves, 25 de julio de 2019 07:34
jueves, 25 de julio de 2019 07:34

El recuerdo, el dolor y la esperanza se apoderaron de la familia Baca ya que este viernes 26 de julio se cumplen dos años de la tragedia que se cobró la vida de Claudio Baca, el conocido y querido chofer de Albardón. El joven de sólo 24 años fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga, cuando circulaba con su moto por Avenida de Circunvalación a metros del acceso sur.

A dos años del hecho sin saber quién fue el responsable de semejante tragedia, un grupo de abogados en representación a la familia Baca logró reabrir la causa a sólo días de que prescriba. En este caso, los letrados convocaron a peritos de Buenos Aires para que se sumen a la causa. 

"La abogada que nos representa nos contó que les pidieron a peritos de Buenos Aires que integren la investigación para ayudar en el caso. Actualmente sabemos que están hablando con policías y revisando las declaraciones de los testigos para tratar de saber si hubo falso testimonio en lo que dijeron", afirmó a Diario La Provincia SJ, Valeria Baca hermana de Claudio. 

El mes pasado y cuando ya las esperanzas eran nulas en la familia, una nueva testigo del hecho, quien además es abogada, se contactó con la familia contándoles que fue lo que realmente pasó. En este caso fue esa misma testigo quien pasó a representar a los Baca. 

"Mis padres están muy dolidos, no superan la muerte de mi hermano. Incluso, ellos sabían que se cumplirían los dos años y la causa iba a prescribir. Que hayan podido reabrirla nos da mucha esperanza en estos días que se vuelven muy duros", dijo Valeria. 

Claudio era colectivero pero su pasión era el folclore, le gustaba cantar y tocar la guitarra. Con amor gaucho participaba en cabalgatas luciendo su poncho y su sombrero.

 

 

Comentarios