Investigación

Caso Brenda: Álvarez ya tiene abogado pero demoraría su indagatoria

El esposo y principal sospechoso por la desaparición y presunto femicidio de la joven espera en la Central de Policía a ser convocado por el nuevo juez de la causa.
jueves, 25 de julio de 2019 23:04
jueves, 25 de julio de 2019 23:04

Diego Álvarez, esposo de Brenda Requena Montaño y principal sospechoso por la desaparición y presunto femicidio, sigue en un calabozo de la Central de Policía, a la espera de la definición de su situación legal. Decidió finalmente tener un abogado quien lo asesorará en lo que se avizora como un duro proceso.

"Estamos aguardando por un cambio de magistrado, ya que al terminar la feria judicial, el caso pasaría al juez Adárvez. No tenemos mayores avances y esperamos que en los próximos días podamos definir una estrategia", señaló brevemente el abogado Marcelo Abarca Gómez a Diario La Provincia SJ.  Y agregó sobre el estado del detenido que "está preocupado por sus hijos".  

"Continúa detenido en los calabozos de la Brigada de Investigaciones y diariamente es examinado por un médico legista, quien determinó que hasta en momento y prestando atención a su situación psico física puede continuar detenido", aseguró al respecto el jefe de Policía de San Juan Luis Martínez a Diario La Provincia SJ. 

Según se conoció, Álvarez presentó brotes agresivos cada vez que los policías quisieron comunicarse con él. Desde entonces y bajo atención médica, el hombre permanece estable psíquicamente. "Hay días en los que se encuentra decaído anímicamente, pero fuera de eso no se observaron otras conductas anormales. Álvarez es asistido por familias como cualquier otro detenido", detalló.

Comentarios