Investigación

Tragedia en ascensor de una clínica: aguardan informes de pericias para ir a indagatorias

Tras haber realizado las pericias, se espera la colaboración de peritos de la UNSJ que ya cumplieron con su trabajo en la causa de la falla del juego del Hollywood Park.
miércoles, 24 de julio de 2019 08:08
miércoles, 24 de julio de 2019 08:08

La causa por la muerte de Nelly Galletti, que cayó por el hueco de un ascensor en la clínica Santa Clara, está en tiempo de descuento para que el juez reciba los informes de las pericias técnicas y mecánicas al aparato. Además, se espera que puedan colaborar los peritos de la UNSJ que ya entregaron su trabajo sobre la falla de un juego del Hollywood Park.

El abogado de la familia, Leonardo Villalba, dijo a Diario La Provincia SJ que "aguardamos ese informe para que el caso avance. Tal como se dijo en ese momento, sería de gran valor que los peritos de la UNSJ intervengan en la interpretación de los datos que se relevaron en las pericias técnicas. La familia atravesó un momento muy doloroso y espera justicia. Estamos a la espera de novedades a la vuelta de la feria judicial".

El pasado 5 de mayo, una mujer murió tras agonizar unos días por caer por el hueco de un ascensor que no funcionaba en el Sanatorio Santa Clara. El domingo 23 de junio, a un mes y 17 días del hecho trágico, se realizó el peritaje con gente especializada. De acuerdo a lo informado por el fiscal Roberto Mallea, "el perito dijo que pudo determinar la causa pero no dijo si fue algo eléctrico, mecánico. Hay que esperar el resultado de la pericia para saber la causa". Una vez que esté el resultado de la pericia, se podrá saber si el técnico de apellido Icazatti tuvo alguna responsabilidad en el hecho o no y se le tomará declaración indagatoria.

Comentarios