Investigación

Choque contra la ambulancia en Chimbas: se está tomando testimonial a los testigos presenciales

Tras negársele la excarcelación a Rodrigo Díaz, el fiscal Juan Manuel Galvez señaló que aguardan la decisión del juez.
miércoles, 24 de julio de 2019 16:00
miércoles, 24 de julio de 2019 16:00

Rodrigo Fernando Díaz el conductor del auto de 18 años acusado de ser el autor de ocasionar el trágico vuelco de una ambulancia en Chimbas, donde murieron dos personas, fue imputado por homicidio agravado por exceso de velocidad, alcohol en sangre y abandono de persona y llevado al Servicio Penitenciario de Chimbas.

Producto del fuerte choque murió el adolescente de 14 años, Ángel Danilo Castillo, y un hombre de 61 años, Juan Carlos Oviedo. Díaz fue sometido a una serie de estudios médicos para verificar su estado de salud. El pasado jueves, el juez a cargo del Quinto Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, adhirió al pedido del fiscal Juan Manuel Gálvez, y le negó nuevamente el pedido de excarcelación presentado por su defensa.

Según informó el fiscal ahora se sigue en el período de prueba, el expediente está en sede judicial y el juez evaluará si se eleva la causa a juicio o no. "Díaz se abstuvo de declarar el pasado viernes y el juez determinó que vaya al Penal de Chimbas. Su defensa niega que haya estado alcoholizado y que estuviera corriendo picadas. Los elementos de prueba determinarán en lo penal qué pasó y destaco que se hizo un buen trabajo de instrucción", explicó el fiscal en radio Estación Claridad.

De acuerdo a lo informado, "si llegara a ser condenado recibiría pena de 3 a 6 años efectivo y no condicional". Ahora se está tomando testimonial a los testigos presenciales como el padre del nene fallecido y a otro de los que viajaba en la ambulancia. Al chofer de este vehículo se le tomó declaración pero se lo sobreseyó.

Por su parte, su abogada defensora, María Filomena Noriega, subrayó que el camionero es inocente. "Seguirá en el Penal de Chimbas y estamos definiendo nuevamente a estrategia. Mi cliente niega haber estado corriendo picadas y no escapó, ya que por las lesiones que sufrió tuvo que ser asistido en el Hospital. Iba a la casa de un amigo cuando ocurrió el siniestro", señaló a Diario La Provincia SJ. 

Comentarios

Otras Noticias