Judicial

Tragedia en 25 de Mayo: el camionero quedó imputado por homicidio triplemente agravado

Carlos Domingo Muñoz esperará el juicio en el Servicio Penitenciario. El juez le negó la excarcelación tras comprobarse que tenía "exceso de alcohol" en sangre.
martes, 23 de julio de 2019 00:00
martes, 23 de julio de 2019 00:00

Carlos Domingo Muñoz, el hombre que el 14 de julio pasado conducía el camión tanque del municipio de 25 de Mayo, y chocó en La Chimbera, fue imputado por la muerte del pequeño Deivid Díaz Cortez. Tras dar positiva la prueba de alcoholemia, que dio un excesivo porcentaje de alcohol en sangre (tres veces más de lo permitido), el juez Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional lo imputó por Homicidio triplemente agravado.

Los agravados que caen sobre él es por conducción vehicular con exceso de alcohol en sangre superando el máximo permitido, por no tener el carnet habilitante para conducir un camión y a su vez por "culpa temeraria", que es culpa grave por la mecánica del accidente que le costó la vida al niño de 3 años de edad.

El viernes pasado, el abogado defensor del hombre pidió la excarcelación pero tal medida fue denegada por la justicia y este lunes fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

"Esperamos que esté un largo tiempo adentro la vida de Deivid no la devuelve nadie", expresó Franco Díaz, su primo tras conocerse la noticia.

La tragedia
Sucedió el pasado 14 de julio en la ruta 279 entre calles 24 y 25 en La Chimbera, 25 de Mayo. Un camión tanque chocó contra un auto Fiat Siena que se encontraba detenido al costado de la banquina y con las balizas puestas. Previo a embestir este rodado, el camión impactó contra otro auto y una camioneta 4x4. Finalmente chocó contra un árbol.

Producto del impacto contra el Fiat Siena, murió Deivid Díaz Cortez, un niño que en junio pasado había cumplido 3 años. 

Ahora su familia pide que caiga todo el pese de la justicia no solo en el camionero sino también en el municipio que era responsable del camión que él condujo sin carnet habilitante. 

Comentarios