Control

Festejos post Día del Amigo, hubo una gran cantidad de multas a conductores alcoholizados y autos radiados

Este fin de semana, personal policial labró 74 actas por conducir con alcohol en sangre y se radiaron 126 vehículos.
lunes, 22 de julio de 2019 10:14
lunes, 22 de julio de 2019 10:14

"Si tomas alcohol no conduzcas", dice un lema que se repite permanentemente advirtiendo los peligros que se corren cuando esto ocurre. Sin embargo, este fin de semana se detectaron muchos sanjuaninos que manejaron con alcohol en sangre arriesgando su vida y la de los otros.

Este lunes, la Policía de San Juan informó el resultado de los controles post festejos Día del Amigo. Producto de los brindis, muchos perdieron sus vehículos y ahora deberán afrontar importantes multas. La información oficial da cuenta que en los controles de este sábado en la madrugada y domingo en la madrugada se labró una importante cantidad de actas viales que arrojaron conductores que sobre pasaron el límite permitido del 0.5 de alcohol en sangre.

El operativo de alcoholemia que se realizó en distintos puntos de la provincia dio como resultado un total de 314 actas labradas, 126 vehículos radiados, 67 licencias retenidas y 74 actas por infringir el artículo 23 de la Ley 687-P, es decir por exceso de alcohol.

Precisamente por este factor, en la madrugada de este domingo se produjo un violento siniestro vial en calle Talcahuano del Barrio 2 de Agosto en Rivadavia. Allí una camioneta que circulaba con un grupo de jóvenes de 17 a 19 años de edad chocó a la salida de un boliche contra un árbol al costado de la calzada. Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, sí los daños fueron de importancia.

Comentarios