Servicios

Viento zonda en San Juan: estos son los cuatro departamentos más afectados

El viento zonda ha causado estragos en varias zonas de San Juan. Incendios, árboles y postes de luz caídos son la postal recurrente.
domingo, 21 de julio de 2019 16:44
domingo, 21 de julio de 2019 16:44

Este domingo el viento zonda ha convertido diversas zonas de San Juan en un infierno. Es que además de una elevación de la temperatura, que llegó a marcar los 30 grados, se han producido diversos focos de incendio, algunos de gran gravedad.

El lugar más afectado fue el Médano de Oro en donde las llamas se extendieron por varias hectáreas (ver el video al pie de esta nota), y consumió hasta los postes de luz. "El del Médano que tenía 7 focos de incendio en los que se está trabajando con el cuartel de Bomberos de Rawson, los voluntarios de Pocito, los camiones hidrantes de Rawson y Pocito y Protección Civil", señaló a Diario La Provincia SJ, Alfredo Nardi, el responsable de Protección Civil.

"Es una situación lamentable lo que se está viviendo, hay incendio de campo más que nada y casas en donde hemos tenido que asistir. A una familia se le quemó la camioneta y los animales. Es una pena porque no estamos preparados para asistir en este tipo de siniestros", explicó uno de los voluntarios en Calle 13 y Alfonso XIII. 

En segundo término, hubo otro gran incendio que afectó a Angaco. "tenemos en la 21 de septiembre y Nacional en Angaco un incendio muy importante que estaba muy cercano a unas 20 viviendas. Se han quemado los fondos pero está controlado. Hemos mandado camiones de hidráulica, de Albardón, Angaco, Chimbas y una dotación de Bomberos Voluntarios de Chimbas", apuntó Nardi.

El viento llegó con mucha fuerza en los departamentos alejados, y si bien solamente hubo incendios menores, los daños se multiplicaron en Calingasta e Iglesia. "En Calingasta fue muy fuerte pero no ha habido incendios de mucha envergadura, sí postes y árboles caídos. En Iglesia bajó muy fuerte. No hay focos de incendio pero sí tenemos en lo que es la calle de Santo Domingo de Rodeo árboles de gran porte que se han caído y está trabajando la gente de protección civil", sentenció el funcionario. 

 


 

Comentarios