Zonda

Angaco: el fuego amenazó 20 casas y hubo animales muertos

Las llamas se extendieron por el viento zonda y dotaciones de tres departamentos ayudaron para controlarlo.
domingo, 21 de julio de 2019 16:54
domingo, 21 de julio de 2019 16:54

El viento zonda ha hecho estragos en San Juan este domingo. Además de los problemas de salud que acarrea, son muy frecuentes los incendios. En concreto hubo dos de grandes medidas, uno en el Médano de Oro que afectó muchas hectáreas y otro en Angaco, que puso en peligro a 20 casas. 

La zona afectada por las llamas en este último departamento se extendió desde la calle 21 de Febrero y Nacional. "Fue muy importante porque estaba cercano a unas 20 viviendas. Se han quemado los fondos pero está controlado", señaló a Diario La Provincia SJ el responsable de Protección Civil Alfredo Nardi en horas de la siesta.

Si bien han logrado controlar las llamas para que no lleguen hasta las viviendas, siendo las 16.30 horas, trabajaban contrarreloj por la llegada de viento sur. "Estamos trabajando un poco rápido para tratar de controlarlo porque está ingresando en estos momentos el viento sur, y en unas horas más llegará con más fuerza. El viento sur no ayuda a apagar el fuego, lo reaviva, pero desde otra dirección", sentenció.

Con el correr del tiempo la situación empeoró el fuego llegó hasta algunas viviendas generando importantes daños materiales sobre todo en una vivienda que tenía una construcción en su fondo e incluso consumió a los animales que tenían en los corrales. 

Comentarios