Justicia

Tragedia de Chimbas: negaron la excarcelación y se complica la situación del joven que chocó la ambulancia

Rodrigo Fernando Díaz el conductor del auto de 18 años acusado de ser el autor de ocasionar el trágico vuelco de una ambulancia en Chimbas, donde murieron dos personas.
sábado, 20 de julio de 2019 08:45
sábado, 20 de julio de 2019 08:45

Rodrigo Fernando Díaz el conductor del auto de 18 años acusado de ser el autor de ocasionar el trágico vuelco de una ambulancia en Chimbas, donde murieron dos personas, fue imputado y llevado al Servicio Penitenciario de Chimbas. Producto del fuerte choque murió el adolescente de 14 años, Ángel Danilo Castillo, y un hombre de 61 años, Juan Carlos Oviedo. Díaz fue sometido a una serie de estudios médicos para verificar su estado de salud.

Este jueves, el juez a cargo del Quinto Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, adhirió al pedido del fiscal Juan Manuel Gálvez, y le negó nuevamente el pedido de excarcelación presentado por su defensa. "Seguirá en el Penal de Chimbas y estamos definiendo nuevamente a estrategia. Mi cliente niega haber estado corriendo picadas y no escapó, ya que por las lesiones que sufrió tuvo que ser asistido en el Hospital", señaló a Diario La Provincia SJ, su abogada María Filomena Noriega. 

"Los análisis que le realizaron en el Hospital el día del siniestro, no arrojaron que tuviera alcohol en sangre y fueron presentados en la causa principal del caso", afirmó la letrada aunque en expediente judicial figuraría lo contrario, en base a los informes del Hospital Marcial Quiroga, donde fue atendido después del siniestro,

La causa actualmente está caratulada como Homicidio Triplemente Agravado por exceso de velocidad, conducir con alcohol en sangre y por el fallecimiento de dos personas, presentación que podría cambiar a medida que se desarrolle la investigación. 

"En el expediente también presentaremos que mi cliente afirmó conducir por la derecha, es decir que tenía prioridad de paso. Manifestó que al llegar a la intersección disminuyó la velocidad y era la ambulancia la que se dirigía a gran velocidad", expresó la letrada.

 

Comentarios

Otras Noticias