Investigación

Hollywood Park: las pericias revelaron falta de mantenimiento y se vienen nuevas indagatorias

Los peritos de la UNSJ entregaron un informe en el que detallan cuál fue la falla técnica. Este fin de mes, el dueño del parque y el encargado de mantenimiento estarán frente al juez.
sábado, 20 de julio de 2019 14:05
sábado, 20 de julio de 2019 14:05

Con el informe de los peritos de la UNSJ y documentación de la Municipalidad de Rivadavia en mano, el juez a cargo del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega llamará a indagatoria al dueño y personal de Hollywood Park. Se busca determinar responsabilidades en la falla del juego Super Discovery, principal atracción del parque, y que dejó a más de 30 personas suspendidas boca abajo y obligó a un operativo de rescate de más de 4 horas.

"Quedaron tres denuncias en curso por lesiones comprobadas y el juez ya recibió el informe con el detalle técnico de la falla del rotor. Eso se complementa con lo que presentamos y a fin de mes, citarán a Alfredo Rodríguez Siuffi (dueño del Hollywood Park), al encargado de mantenimiento y a quien operaba el juego. Confiamos en que la causa se resolverá pronto, con todos los elementos a consideración del juez", expresó a Diario La Provincia SJ, el abogado defensor Leonardo Villalba.

Sobre los detalles del informe, señaló que "tuvimos acceso pero es competencia del juez resolver sobre él. Se mantuvo la línea de lo que se determinó en un principio".

Alfredo Rodríguez Siuffi ya estuvo frente al juez a principios de mes pero se abstuvo de declarar "por consejo de esta defensa ya que queríamos esperar los resultados técnicos", señaló el letrado. Si bien hubo varias denuncias, no se complementaron con informes de salud, por lo que solo quedaron tres en la causa. 

El dueño del parque fue imputado por "lesiones leves" y "se pagó una caución $200.000) para que pudiera seguir con su vida en Mendoza y tiene la obligación de presentarse en el juzgado una vez por mes dando fe que no va a fugarse", destacó la defensa.

Además de indagatorias a los acusados, también se espera que declaren las personas que sufrieron lesiones y se sumarían los testimonios en ANIVI de dos menores de edad. 

Comentarios