Tucumán

¿Quiénes son los dos sanjuaninos detenidos tras el accidente en Tucumán, en el que murieron 15 personas?

Los sanjuaninos tiene 44 y 49 años de edad y terminaron aprehendidos hasta que se decida su situación procesal.
martes, 2 de julio de 2019 00:00
martes, 2 de julio de 2019 00:00

La mala señalización en la zona y la presencia de niebla se convirtieron este lunes en un combo mortal en la ruta nacional 157 y la provincial 308 en la localidad de La Madrid, unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana. Allí un micro de la empresa sanjuanina Destino Cero volcó y murieron 15 personas. Por el hecho dos sanjuaninos quedaron aprehendidos a disposición de la justicia.

Se trata de Gustavo Montoro y Cristian Salinas, ambos oriundos de San Juan. El primero tiene 44 años de edad y el segundo está por cumplir 50 años. Ambos son padres de familia y tenían una larga trayectoria como choferes de colectivos y de larga distancia, habiendo trabajado para diferentes empresas de esta provincia. 

Por el hecho los dos sólo sufrieron lesiones y fueron asistidos en el hospital de Concepción. Luego quedaron a disposición de la Justicia ya que el fiscal Gerardo Sánchez, que lleva adelante la investigación, ordenó que sean aprehendidos. Están imputados bajo la caratula de Homicidio Culposo Agravado. Y su detención es "momentánea" hasta que se decida su situación. 

El caso

Quince personas murieron y otras 44 fueron hospitalizadas a raíz de las lesiones sufridas al volcar hoy un ómnibus de larga distancia que trasladaba a un contingente de jubilados y familiares que salieron desde Mendoza con destino a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, para pasar unas vacaciones.

El ómnibus interno 716 de la empresa Destino Cero, con sede en San Juan, había partido el domingo desde Mendoza y estaba a menos de 50 kilómetros de su destino, cuando volcó y se produjo la tragedia. Mientras se espera el informe oficial de las pericias se estima que el chofer no habría observado la curva que tenía por delante en la ruta.

Los testigos aseguran que en el momento del accidente la visibilidad era baja como consecuencia de la neblina y eso habría afectado al conductor, que no habría advertido la curva para empalmar a la ruta nacional 157, a la salida de la provincial 308 por donde se desplazaba la unidad. 

Rápidamente, más de 30 ambulancias partieron desde diferentes puntos de la provincia para auxiliar a las víctimas y también cuatro dotaciones de bomberos que colaboraron con las tareas de rescate. 

Orlando Corvalán, delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Mendoza, indicó que el micro estaba "habilitado" y "en regla".

Los cuerpos de los fallecidos permanecerán en la morgue del hospital de La Madrid, hasta ser reconocidos por sus familiares, quienes se trasladarán en las próximas horas desde Mendoza.
 

Comentarios

Otras Noticias