Pedido

Atropellaron a su hijo de 12 años en Pocito y pide ayuda para localizar al responsable

El pequeño se encuentra internado en el Hospital Rawson y si bien su pronóstico es bueno, la madre pide que se presente quien lo atropelló para que se haga cargo de los gastos que necesita el niño para su recuperación.
viernes, 19 de julio de 2019 00:00
viernes, 19 de julio de 2019 00:00

Ese día iba a ser de fiesta pero terminó casi en una desgracia. Celina Naranjo se preparaba para festejar su cumpleaños pero en un abrir y cerrar de ojos, un auto atropelló a su pequeño hijo de 12 años y lo dejó tendido en la banquina. A una semana de aquel siniestro vial, nadie sabe quién fue el conductor del auto y ahora la familia pide ayuda para localizarlo.

Todo ocurrió el 11 de julio pasado en el barrio Colanguil en Pocito. Celina llegó de trabajar y quiso dormir un rato antes de prepararse para recibir las visitas que había prometido llegar en la tarde. "Le dije hablame a las 17 horas, 'te doy el celular para que juegues a los juegos y así no te vas a ningún lado y me despertas'. Se quedó el celular sin batería y a las 16.30 salió a jugar con los chicos de la cuadra a la pelota. No han estado sobre la calle sino sobre la arena. A las 16.45 me hablaron los vecinos de que lo habían atropellado", relató Celina a Diario La Provincia SJ.

De acuerdo a lo relatado, en ese momento ella se levantó rápido y salió a la calle para ver qué había ocurrido. "Ahí fue cuando lo vio tirado en posición fetal con un corte en el cuero cabelludo", agregó destacando que quien lo atropelló lo levantó con el auto y "antes de que el cuerpo cayera, ya el auto había desaparecido". 

Según quienes presenciaron el siniestro vial, el vehículo era un auto bordó que estaba despintado en puntos localizados como si lo hubieran raspado en las partes desperfectas para volver a pintar. En su interior habrían ido dos hombres que al ver lo que ocurrió no detuvieron su marcha y, al contrario, aceleraron para irse. 

"Una vecina me dijo que vio todo, un auto en el que iban dos hombres de azul y que el acompañante miraba para atrás y se reía", agregó Celina relatando que este martes recién pudo radicar la denuncia porque antes se le complicó porque tenía que acompañar a su pequeño hijo en el hospital y para ella fue prioridad su salud y recuperación antes que cualquier otra cosa.

Alejandro Luján ingresó con el riñón izquierdo y el bazo afectados. Por fuerte no sufrió quebraduras y con el paso de los días los médicos le indicaron que tenía "maceración del bazo" pero estiman que se va a recuperar. "Mi hijo puede recibir el alta en cualquier momento pero le quedan varios meses que deberá quedar internado en casa y con largo tratamiento. El año de escuela ya lo va a perder", lamentó y destacó que tampoco podrá volver a jugar al fútbol este año como le gusta hacer al niño.

"Le pido a la gente que haya visto, que conozca a la persona que nos avise, que radique la denuncia para que se haga cargo. Necesito que se presente", señaló Celina pidiendo a la sociedad que no se quede al margen de lo ocurrido porque hoy le ocurrió a su hijo, que si bien se salvó, el día de mañana puede ser otra persona con el peor final.

Quienes quieran colaborar se pide llamar al 911 o al 264-5544831 (Celina Naranjo).

Comentarios