Investigación

Caso Brenda: el Juez de la causa confirmó que el cuerpo encontrado se condice con la fisonomía de la chica

El juez Marín Heredia Zaldo dio detalles de los restos del cuerpo encontrado a metros de la casa de Brenda Requena.
jueves, 18 de julio de 2019 09:36
jueves, 18 de julio de 2019 09:36

Después de 24 horas de hallado un cadáver calcinado en una fosa en Albardón, personal de Criminalística en conjunto con la Justicia Provincial analizó los restos del cuerpo. 

"Se puede decir que los restos encontrados se condicen con la fisonomía de Brenda, se sabe que es una mujer de aproximadamente 1.50 metros de altura y de contextura 'menudita', de entre 40 y 50 kilos", confirmó el Juez de la causa Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, en entrevista con Radio Sarmiento. 

Por los elementos de prueba son indicios hasta el momento. Se trata de indicios variados, móviles e indicios de presencia física. "Hay una serie de pruebas de cargo que son unidireccional para confirmar que los restos hallados son los de Brenda", dijo el magistrado. 

Actualmente el cuerpo se encuentra en la morgue y debido al estado del mismo, se espera que pasen varios días para conocer los resultados de ADN y saber si efectivamente se trata de la chica. 

"En caso que no se puedan obtener datos de ADN, se deberá complementar la investigación en otras jurisdicciones. Los huesos pueden ser cotejados siendo de muchos años de antigüedad, pero somos optimistas y esperamos que se puedan obtener resultados positivos", finalizó. 

Con la presencia del juez Marín Herida Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, se hizo toda un rastrillaje en la zona desde donde se habría dado la disputa por la presunta infidelidad hasta donde apareció el cuerpo, lo que implicó una distancia de 600 metros.

Dicha zona se perimetró y con GPS y brújulas digitales no solo se midió entre ambos puntos sino también con la distancia a la vivienda donde residían.

 

Comentarios

Otras Noticias