Investigación

¿Qué pasó con el presunto amante de Brenda?

José Guajardo fue llevado anoche a la Central de Policía para declarar, horas después del hallazgo de restos óseos. En la madrugada, quedó en libertad.
miércoles, 17 de julio de 2019 14:37
miércoles, 17 de julio de 2019 14:37

Mientras todas las miradas se posan en Diego Álvarez, esposo de la desaparecida Brenda Requena, la Justicia indagó al presunto amante de la joven José Guajardo y por ahora, no está implicado en la causa por un posible femicidio.

"Guajardo no estuvo detenido anoche sino arrestado (momentánea privación de libertad) para ampliar su declaración testimonial por el juez del Primer Juzgado Correccional. Esta causa se inicia como "Búsqueda de persona" y hay otra causa paralela por lesiones y amenazas en la que él denunció a Álvarez. El juez anterior consideró necesario sumar más detalles a su declaración. No está sospechado ni implicado en un delito", dijo hoy el nuevo juez de la causa, Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción.

A propósito de lo que Guajardo dijo sobre qué pasó con Brenda, cuando su esposo los descubrió cerca de un descampado en la zona de El Villicum, el jefe de Policía Luis Martinez agregó esta mañana que "él nunca dijo que ella se fue corriendo al campo. Su declaración fue más general. Lo de la huida lo declaró el esposo", dijo sin ahondar en más detalles.

De manera que el joven no está implicado en la investigación y seguirá como parte denunciante por lesiones y amenazas por parte de Álvarez.

Comentarios

Otras Noticias