Búsqueda

Investigan qué hizo el marido de Brenda en las 48 horas que estuvo libre

Diego Álvarez denunció a su esposa como desaparecida y el domingo fue detenido por lesiones al presunto amante de la joven. Los investigadores apuntan a reconstruir qué hizo en esas horas.
miércoles, 17 de julio de 2019 13:30
miércoles, 17 de julio de 2019 13:30

Mientras se aguarda conocer si los restos óseos hallados este martes en la noche corresponden a la joven Brenda Requena, buscada desde el pasado jueves tras un incidente en el que su marido la habría sorprendido con un amante en una zona descampada de Albardón, ahora los investigadores apuntan a Diego Álvarez. El hombre estuvo 48 libre desde que denunció la desaparición y se cree que pudo haber hecho todo para deshacerse del cuerpo.

"Estamos en la etapa de recuperar más restos, no tanto de búsqueda de una persona. No tenemos indicios ahora que Brenda esté viva y en otro lugar. Por ahora, los testimonios que se han recabado, las versiones de los testigos, la cercanía al lugar de la pelea; todo lleva a presumir que los restos óseos pueden ser de Brenda. No podemos hablar de certeza pero que sí hay pruebas sólidas", destacó el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña a radio Sarmiento.

"Ahora, investigaremos qué pasó con los restos. Él estuvo libre por 48 horas desde que desapareció Brenda, hecho que él mismo denuncia. Acompañó la búsqueda, se conmueve y nos llevó hacia la ruta. En esos días, hizo noche en su casa por lo que nos descartamos que se haya dado el homicidio, escondió el cuerpo y el proceso de incineración y el intento de deshacerse del cuerpo lo haya hecho en la noche de ese primer día", detalló.

Por ello, se trabaja en determinar la mecánica del crimen para definir en qué tiempos se hizo todo. "Se amplió la zona para hallar las piezas faltantes y reconstruir lo que sucedió. Los chicos que habrían visto al marido de Brenda en la zona se acercaron a nosotros cuando estábamos buscando y nos dan su primera versión. Aseguran que lo conocen a Álvarez, que los mandó hacer una carga a su celular con un número inexistente e incluso, el hombre reaccionó mal ante uno de ellos porque creyó que era hermano de Guajardo, el presunto amante. Ante lo que dijeron, se los citó con sus papás para declarar", agregó.

Fariña comentó que el accionar judicial desencadenaría nuevas detenciones. "La versión de la fogata que había hecho Álvarez ya la teníamos de antes pero sus familiares nos mandaron a otro lugar", sentenció.

 

Comentarios