Judicial

Hallazgo en Albardón: la declaración de los menores tiene validez en la causa judicial

El juez indicó que la palabra de los niños fue clave para encontrar el cuerpo y que "cuenta como testimonio válido en la causa".
miércoles, 17 de julio de 2019 00:00
miércoles, 17 de julio de 2019 00:00

Las palabras de dos chicos de 14 y 17 años de edad, oriundos de la zona del Villicum, son por estas horas "un tesoro" en la causa que se investiga la aparición de un cuerpo calcinado oculto en una fosa junto con huesos de un animal. Los menores aseguraron que el jueves pasado vieron a un hombre haciendo una fogata en medio del descampado y esa declaración realizada este martes a la policía permitió hallar el cuerpo.

"Se recibió declaración por parte de policía, de la División Homicidios, a dos menores de edad que aportaron datos para individualizar el lugar. Estos niños se encontraban por el lugar trampeando pajaritos", comenzó explicando el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo en rueda de prensa en el lugar.

De acuerdo a lo indicado, "los chicos habrían visto al marido de ella" o al menos dieron características físicas de un hombre que coinciden con la del hombre. Y por las indicaciones que dieron se pudo llegar hasta el lugar. "Sin dudas el testimonio de los chicos cuenta como testimonio valido en la causa", agregó.

Aunque el juez no detalló qué dijeron los menores, sí trascendió que informaron a la policía que habían visto a un hombre haciendo una fogata y que cuando ellos se acercaron para ver y fueron advertidos por éste, inmediatamente los echó del lugar. Otra versión extraoficial indica que además el individuo les ofreció dinero para que no le cuenten a nadie lo que vieron.

Por otro lado, de acuerdo al detalle brindado por el juez, "el cuerpo fue encontrado en las inmediaciones donde ocurrió la trifulca, donde había una disputa de público conocimiento" entre Brenda Requena, su esposo Diego Álvarez y su amante José Guajardo. Sin embargo, no se puede confirmar que sea el cuerpo de la chica de 24 años (que está desaparecida desde el jueves pasado) porque las condiciones en las que fue encontrado lo complican.

Según informó, estaba completamente quemado, con material inflamable encima como gomas y membrana. Además habían arrojado en esa fosa otro animal cuyos huesos se mezclaron. Todo fue levantado y llevado hasta la morgue provincial donde este miércoles se iniciarán las medidas de rigor, entre éstas una prueba de ADN, para saber si corresponde o no a la albardonera.

Comentarios

Otras Noticias