Investigación

El ADN tardará varios días y por ahora no se puede confirmar que sea Brenda

El titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo pidió prudencia a la sociedad y dijo que "no debemos apresurarnos con algunas conclusiones, hay una familia detrás de esto, personas y niños".
miércoles, 17 de julio de 2019 00:00
miércoles, 17 de julio de 2019 00:00

Prudencia. Ése es el pedido que por estas horas hace la justicia tras el hallazgo de un cuerpo en una fosa en el Villicum. La cuerpo fue encontrado tapado con material inflamable como neumáticos, una membrana e incluso un perro y quien lo enterró buscó que nadie pudiera encontrarlo. Pero sobre todo que quedara convertido en cenizas lo más rápido posible. 

Según informó el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, "a ciencia cierta no se puede saber cuantos días lleva el cadáver allí pero a priori llevaría 4 o 5 días". Esto podría hacer pensar que es el de Brenda Requena Montaña, la chica de 24 años de edad que fue vista por su marido cuando ella estaba presuntamente con su amante. Sin embargo, el juez pidió no hacer conjeturas y esperar que esté el resultado de la autopsia para dar cualquier confirmación.

"Las confirmaciones llegaran con el tiempo, no debemos apresurarnos con algunas conclusiones, hay una familia detrás de esto, personas y niños y no hay que adelantar absolutamente nada", pidió el magistrado en rueda de prensa. 

Luego indicó que "se lleva a cabo un protocolo a través de la Policía Científica en el que se levantan los huesos que se van encontrando. En este caso la policía trabajó detalladamente porque estaban mezclados los huesos de persona con los de animales". 

Ahora "se está tratando de establecer si falta algo" en el cuerpo humano encontrado y "si bien no se pudo identificar con certeza los huesos y tejidos, se cree que faltarían unas piezas". Todo fue encontrado en una fosa cubierta y para poder determinar de quién es se debe esperar el resultado del ADN.

"No es lo mismo que encontrar un cadáver en otras condiciones pero igual sí se puede llegar a identificar quién es. Dependerá de los estudios forenses y se puede identificar con piezas dentales o tejidos blandos con ADN", agregó.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 20.30 horas "por rastreos por parte de la policía, recabando información de testigos y atando cabos". Entre esos testigos fue crucial la palabra de dos chicos de 14 y 17 años de edad que dieron indicaciones de que vieron a un hombre haciendo una fogata hace unos días en ese lugar.

"Luego se pudo dar con un lugar en el cual habría indicios de fuego e incineración. Después de un rastrillaje se logró dar con estos restos óseos y se procedió al levantamiento", finalizó 

Comentarios