Investigación

Desaparición de Brenda: retoman la búsqueda en otra zona y hubo nuevos allanamientos

Los investigadores trabajaron en la madrugada y con la luz del Sol, se irá en busca de más restos óseos. Liberaron a José Guajardo.
miércoles, 17 de julio de 2019 07:48
miércoles, 17 de julio de 2019 07:48

El hallazgo de restos óseos en una hondonada en Campo Afuera, en el departamento Albardón, despertó la peor de las sospechas. Es que ahora se aguardan los resultados de peritajes y análisis de ADN para determinar si se trata de Brenda Requena, la joven mamá de 24 años que, de acuerdo a lo que denunció su esposo Diego Álvarez, había salido corriendo hacia el campo después que la sorprendiera con José Guajardo, su presunto amante.

Anoche se vivieron momentos de desesperación entre familiares de la joven, que tiene dos pequeños hijos con Álvarez, pese a que no se pudo identificar si se tratan de restos de un hombre o una mujer. Lo que sí se confirmó es que no está el cuerpo completo y por eso, se perimetró anoche otra zona de búsqueda, ante indicios hallados por los investigadores.

"Con la luz del Sol se retomarán los trabajos entre los efectivos, personal de Criminalística y del juzgado del Dr. Heredia Zaldo. La carátula de la causa sigue siendo de persona desaparecida, ya que el juez no ha hecho cambios. No descartamos más detenidos ni si otra persona tuvo intervención. Por otro lado, los estudios forenses van a determinar si cesamos o no en la búsqueda".

Además se concretaron nuevos allanamientos tanto en la casa de Diego Álvarez como en otros más de familiares y conocidos de la joven. "Se buscan elementos o datos que nos conduzcan al esclarecimiento total del hallazgo del cuerpo y que nos ilustren sobre la localización de la ciudadana que estamos buscando", señaló el jefe de Policía, Luis Martínez a radio Sarmiento.

En cuanto a José Guajardo, el indicado amante de Brenda Requena, fue trasladado anoche a la Central de Policía pero en la madrugada del miércoles recuperó la libertad.

  

Comentarios