Investigación

Muerte de la sanjuanina tras una ligadura de trompas: qué dijeron las autoridades de Salud

Las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro contactaron a la familia de Stella Maris Vega e investigan qué sucedió.
martes, 16 de julio de 2019 19:31
martes, 16 de julio de 2019 19:31

Siguen las investigaciones por la muerte por presunta mala praxis de la sanjuanina Stella Maris Vega, que a los 37 años se sometió a una ligadura de trompas y la cirugía le costó la vida, horas después, ya que le perforaron el intestino. Las autoridades de Salud Pública de Río Negro iniciaron un sumario al personal médico del hospital Francisco López Lima.

El Ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, sostuvo que ya se iniciaron los sumarios correspondientes para determinar responsabilidades tras la denuncia por la muerte de una mujer de 37 años. Detalló que pusieron a disposición de la Justicia toda la documentación -entre ellas la historia clínica- donde se podrá determinar quiénes brindaron las asistencias a la joven y a qué tipo de prácticas médicas fue sometida desde su ingreso, el miércoles 10, hasta el día de su deceso, el domingo 14.

“Nos pusimos a disposición de la Justicia y hay que aclarar que el tema ya está en el área legal del Ministerio de Salud que, además, cuenta con un seguro para los médicos que prestan servicios en los hospitales públicos”, detalló el titular de la cartera de Salud al diario Río Negro.

El ministro puntualizó que ayer por la noche comenzaron a tomar contacto con la familia de María Stella Vega, para ponerse a disposición de los principales requerimientos que tengan y colaborar en la angustiosa situación que están atravesando.

Según la denuncia presentada por Víctor Álvarez, su pareja y padre de los tres pequeños, Stella ingresó el miércoles por la noche y el jueves se sometió a una laparoscopía para efectuarse una ligadura de trompas. Su cuadro se fue complicando con el paso de las horas y tras el alta médica, en varias oportunidades regresó al nosocomio donde le explicaban que tenía “gases”.

Finalmente le aclararon que en medio de la cirugía le habían perforado el intestino y que presentaba una infección generalizada. Stella Maris falleció el domingo por la mañana.

Comentarios

Otras Noticias