Investigación

Desaparición de Brenda: crecen las dudas sobre la versión de que corrió al descampado y que se esconde

A medida que pasan los días, la versión que dio el esposo comienza a ponerse en duda. Así lo aseguró Gustavo Fariña quien subrayó que "hay una diferencia de 2 a 3 horas" antes de la denuncia que abre la puerta a otras hipótesis.
martes, 16 de julio de 2019 09:43
martes, 16 de julio de 2019 09:43

Brenda Requena lleva seis días desaparecida y la hipótesis de que se esconde comenzó a diluirse, aunque no se descarta que así sea. La joven de 24 años, que fue vista por su esposo cuando estaba con su amante, aún no fue encontrada mientras su marido permanece detenido en la Central de Policía.

Según informó el secretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Fariña, hay una diferencia horaria de 2 a 3 horas entre las versiones que dieron los dos hombres implicados y la denuncia policial, lo que permite comenzar a manejar otra hipótesis alternativa a la que hasta ahora se percibía como la más fuerte.

"Tenemos diferencias entre la tercera persona en cuestión y el esposo de Brenda, especialmente en el horario que ocurrió el hecho y cómo sucedió. Eso hace que se abran nuevas hipótesis. Hay una parte del episodio donde el único testigo es el esposo porque el amante se fue del lugar, y ella se queda con él", comenzó explicando Fariña en radio Sarmiento.

El funcionario señaló que el amante contó que "ella se interpuso en la agresión entre los dos hombres", que el esposo "habría arrojado una piedra y golpe de puño" y que "habría visto desde lejos, que golpeó a la mujer, pero no vio a la mujer corriendo a la ruta". Por eso es que Diego Álvarez quedó detenido por una denuncia por agresión que realizó el amante. 

"La versión de que ella se fue corriendo a la ruta es solo del esposo", puntualizó Fariña subrayando que hay "diferencia de horario entre los hombres, de 2 o 3 horas de diferencia". Luego consideró que le "parece extraño que haya salido corriendo la mujer y que el esposo no la haya podido agarrar".

En el marco de la investigación se hizo operativos no solo en Albardón y Rawson, para encontrarla, sino también se analizaron las cámaras de seguridad de algunas vías de acceso y egreso de la provincia como también se chequeó las de la terminal de ómnibus y se buscó los registros de colectivos para ver si había tomado alguna unidad para salir de la provincia. Todas dieron negativo.

"Mientras se sigan rastreando huellas, la hipótesis de que se está escondiendo se puede mantener. Pero si se está dando esta situación que se está escondiendo, la motivación de este escondite que es el temor a que el esposo la agreda, ya tendría que haber desaparecido porque él está detenido", aclaró finalizando que: "mientras más tiempo pasa y más elementos se suman a la causa, esa hipótesis de que se esconde comenzará a reducirse".

 

Comentarios

Otras Noticias