Justicia

Búsqueda de Brenda: el testimonio de dos chicos, clave para el hallazgo

Se conocieron detalles acerca de cómo se llegó a encontrar los restos humanos que, se investigará si corresponden a la joven mamá desaparecida desde el jueves.
martes, 16 de julio de 2019 23:20
martes, 16 de julio de 2019 23:20

Dos chicos que vieron que un hombre prendía fuego en el medio del campo. Ese hecho permitió el hallazgo de restos humanos en la zona donde se habría visto por última vez a Brenda Requena, la joven mamá que era intensamente buscada tras ser sorprendida por su marido cuando estaba con otro hombre en una zona descampada de El Villicum. Hasta ahora las versiones aseguraban que había salido corriendo hacia el campo pero no se supo más de ella.

Horas después del hecho, dos chicos vieron a un hombre que estaba quemando algo en el campo. Cuando ellos se acercaron, les pidió que se fueran. Sin embargo y ante la repercusión del caso Brenda, decidieron contar lo que sabían a la Policía.

"Lo que pasó con los niños, es que estaban buscando pajaritos, vieron al hombre haciendo una fogata y cuando éste se dio cuenta que ellos estaban ahí, los echó del lugar", explicó el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña.

Condiciones del cuerpo

Hoy hallaron primeros bolsas con restos de animales y después, encontraron los restos calcinados de un cuerpo humano. El secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña destacó a Diario La Provincia SJ que "los restos están calcinados y por eso no podemos determinar si es una mujer o un hombre ni cuánto tiempo llevan allí. El cuerpo sufrió los efectos del intenso fuego y está achicharrado; muy carbonizado".

Un dato que no pasa desapercibido es que el hallazgo se dio en un punto "muy cercano al indicado por Álvarez como el lugar en el que sorprendió a la pareja", en inmediaciones de El Villicum, en el departamento Albardón.

Los restos no fueron levantados del lugar ya que se espera la orden judicial pero lo que sí se realizó fue perimetrar la zona para, con la luz del día, buscar indicios de lo que podría haber sucedido. "Sólo un ADN permitirá saber quién es la persona, por el estado de deterioro del cuerpo", expresó Fariña.

Otro dato que aportaron los presuntos testigos es que el hombre que vieron se manejaba en moto y las sospechas se dirigen al marido de Brenda, Diego Álvarez, quien está detenido por lesiones contra José Guajardo. 

Comentarios

Otras Noticias