Tragedia

Iba en el auto de la tragedia en 25 de Mayo: "el camionero no podía estar parado, olía a alcohol"

Franco había estado en el auto minutos antes del choque. Relató que vió a su tío desvanecido y que no encontraba a su primito de 3 años recién cumplido. Pide que caiga toda la fuerza de la ley contra los culpables.
lunes, 15 de julio de 2019 14:00
lunes, 15 de julio de 2019 14:00

Fue cuestión de minutos, la tragedia sorprendió a una familia y el dolor quebró los corazones. Franco Díaz había estado segundos antes en el auto Fiat Siena que fue impactado por un camión fuera de control que terminó estrellándose contra un árbol en ruta 279 entre calles 24 y 25 en La Chimbera, 25 de Mayo. En el choque murió su primo de apenas 3 años de edad recién cumplidos y su tío quedó en estado delicado, sin aún enterarse del triste desenlace.

Al momento del choque, Franco había bajado del auto para dejar sus hijos en la casa de la madre de los niños. En cuestión de minutos sintió el estruendo y cuando se dio vuelta vio cómo el camión, que había impactado al Siena, atravesaba la ruta para terminar impactando en un árbol. 

"Iba en el auto con Jorge. Alcancé a bajar con mis niños, que veníamos de Tupelí a la Chimbera. Los bajé, me estaba despidiendo de ellos y cuando me estaba por ir, sentí el estruendo del auto y lo veo a mi tío, el auto estrellado y el camión allá", recordó a Diario La Provincia SJ con gran dolor el joven que tiene presente cada una de las imágenes de la noche de este domingo en su cabeza. 

Una de esas imágenes es la de él buscando a Deivid Díaz Cortez, el pequeño que el mes pasado había cumplido 3 añitos. "Se paró un hombre en una camioneta, me dijo que era policía de Mendoza que venía siguiéndolo por atrás al camión y éste venía a las Z. Venía de orilla a orilla, chocó dos autos para atrás, le provocó aboyones y raspones", trajo a la memoria.

El auto Siena estaba parado a la orilla con las balizas puestas esperando que Franco volviera al auto para regresar a casa. Hasta allí habían llegado porque Jorge quiso darle una mano llevando a los hijos de Franco hasta la casa de la madre de los menores. El pequeño Deivid quiso ir con ellos y tras aceptar siguieron camino hasta ese lugar. Sin embargo en esa espera apareció la desgracia.

"El tío estaba perdido, no sabía nada del nene. Me preguntaba qué pasó, no podía respirar. Tiene golpes en el pecho y costillas. Recién estaba queriendo recomponerse pero estaba perdido. Él no sabe nada que ha muerto Deivid", lamentó destacando que Jorge es para él "como un padre".

Ahora el pedido que se repite una y otra vez en la boca de Franco pero también de toda la familia es de "justicia". "Justicia porque la municipalidad le dio el camión a ese hombre que hace mucho viene con esos problemas que se cura y ya tuvo accidentes en el tanque regador, siendo el fin de semana. Y también queremos justicia porque la familia de él lo dejó tomar así. Algo iba a pasar si salía en esas condiciones. Cómo lo dejaron tomar. Todos son responsables", señaló.

"Ese hombre no podía estar parado, olía a alcohol. Se caía y ni sabía que había chocado", finalizó Franco.

 

Comentarios