Dolor

Caso Lautaro Chirino: "no permitiremos el olvido porque el duelo no acaba"

Tras formar la Asociación "Familias del dolor y la esperanza", fueron convocados a un congreso para contar qué es lo que viven después que pasa la tragedia y los tiempos de la justicia, tardan en llegar.
domingo, 14 de julio de 2019 10:36
domingo, 14 de julio de 2019 10:36

Todos los días, Guillermo Chirino y su esposa Lorena encaran una misión que les toca el alma: que no se olvide la tragedia que los marcó con la muerte de su hijo Lautaro, que en 2015, salió despedido de la camioneta en la que viajaba con ellos tras ser embestidos por un móvil de la Policía Comunal de Rawson. La causa está parada pero ellos hacen resonar su voz en nuevos escenarios a la espera de la Justicia.

Tras fundar la asociación "Familias del dolor y la esperanza", ahora van por la participación en las IV Jornadas Nacionales de Psicología en Emergencias y Desastres", que se realizará en septiembre en nuestra provincia, para contar qué les pasa a las familias después de perder a un ser querido tras un siniestro vial. "Nos dieron un espacio para visibilizar nuestra dura realidad. Pasa la tragedia, el impacto inicial, las noticias y llega el olvido pero nuestro duelo no termina. No permitiremos el olvido y alzaremos la voz. Estamos preparando todo para nuestra participación y también, planificamos una nueva marcha", señaló Guillermo a Diario La Provincia SJ.

"Nosotros llegamos a despreciar nuestra propia vida; queríamos irnos con él. Es muy difícil la situación y más cuando se tienen más hijos. Nos refugiamos en la fe y tener vivo su recuerdo e incluso, este año, nos entregaron su campera de egresados. Fue algo muy emocionante. Queremos justicia por él y por todas las familias que pasan por lo mismo que nosotros. Por eso decidimos unir fuerzas", señaló.

A lo que se orientan ahora con Familias del dolor y la esperanza es a apartar a quienes sufren una tragedia de algo que los afectó mucho. "Hay todo un negocio en torno a esto en el que aparecen abogados, las aseguradoras que no quieren pagar por el fallecimiento en el siniestro y es desesperante. Hay que tomar decisiones, firmar papeles y en eso, muchas veces uno se equivoca y eso es lo que muchos buscan. Uno está luchando consigo mismo, con el dolor de saber que tu hijo murió y se siente presionado. Nos hemos encontrado nuevamente con esas situaciones tan duras y sobre las que no se habla. Por eso agradecemos que nos van dando espacios para exponer esto que vivimos y que no parece terminar", agregó.

 

 

Comentarios