Judiciales

Tragedia de Chimbas: se determinó que el conductor del auto no tenía alcohol en sangre y negó haber escapado

Los resultados médicos fueron presentados esta semana en el expediente que se abrió a nombre de Díaz de 18 años, acusado de ser el autor del trágico siniestro.
sábado, 13 de julio de 2019 08:37
sábado, 13 de julio de 2019 08:37

Esta semana, Rodrigo Fernando Díaz el conductor del auto de 18 años acusado de ser el autor de ocasionar el trágico vuelco de una ambulancia en Chimbas, donde murieron dos personas, fue imputado y llevado al Servicio Penitenciario de Chimbas.

Producto del fuerte choque murió el adolescente de 14 años, Ángel Danilo Castillo, y un hombre de 61 años, Juan Carlos Oviedo. Díaz fue sometido a una serie de estudios médicos y los resultados estuvieron este viernes. 

"Llegaron los análisis que le realizaron en el Hospital el día del siniestro, los cuales no arrojaron que tuviera alcohol en sangre y serán presentados en la causa principal del caso", afirmó su defensa constituída por la abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

La causa actualmente está caratulada como Homicidio Triplemente Agravado por exceso de velocidad, conducir con alcohol en sangre y por el fallecimiento de dos personas, presentación que podría cambiar a medida que se desarrolle la investigación. 

"En el expediente también presentaremos que mi cliente afirmó conducir por la derecha, es decir que tenía prioridad de paso. Manifestó que al llegar a la intersección disminuyó la velocidad y era la ambulancia la que se dirigía a gran velocidad", expresó la letrada.

En este marco agregó que "Díaz negó haber estado corriendo picadas con algún amigo y también negó haber escapado del lugar ya que por las heridas que presentaba le fue imposible hacerlo. Dijo que se lo llevaron en una ambulancia que los propios vecinos de la zona llamaron, lo mismo declarará cuando sea notificado a asistir a indagatoria". 

En esta nueva etapa del proceso, Noriega presentó la apelación de negación de excarcelación y buscó que su defendido fuera cambiado de pabellón en el Servicio Penitenciario, para resguardar su seguridad dentro. 

Hace tan sólo unos meses, Díaz cumplió los 18 años y si bien se supo que tiene licencia de conducir, el auto no es suyo sino que pertenece a su padre. 

 

 

Comentarios