Judicial

La mamá de las nenas de Caucete sobre la declaración de abuso: "esas cosas son mentiras"

Marta Pelayes, mamá de las nenas cauceteras, aseguró que no cree que las mellicitas hayan confesado en Anivi haber sido víctimas de abuso sexual.
viernes, 12 de julio de 2019 08:05
viernes, 12 de julio de 2019 08:05

La mamá de las hermanitas cauceteras que el fin de semana conmovieron a la provincia, Marta Pelayes, habló después de que la  justicia decidiera sacárselas de su poder. La decisión del Tercer Juzgado de Instrucción, llegó después de que una de las pequeñas diera indicios en Cámara Geselle de Anivi que había sido víctima de abuso sexual. Ahora la madre aseguró que ella no cree que hayan dicho eso y que le "tendieron una cama" a las pequeñas. Destacó que a la nena que dijo eso, la llevaron a decir algo que no sabe qué es.

"Yo no defiendo a nadie. Si una nena dice que habló, ella no sabe lo que dice", expresó la mujer en radio Sarmiento. Luego señaló que "jamas golpeó" a sus hijas y que ella confía en que ninguna de las nenas dijo nada de abuso ante la justicia.

"No creo que mi niña haya dicho que me vio por la ventana porque en donde vivo no hay ventana. Dice que una de mis nenas lo dijo pero no se cual fue... mi nena siempre me cuenta a mi todo... Por qué no hablan con la niña más grande, ella no quiso hablar.  Yo siempre le decía 'cualquier cosa que alguien te toque me decis' y ella me dice que nadie la ha tocado", puntualizó.

La madre de las mellicitas de 6 años y de la mayor de 8 años aseguró que tanto lo que dijeron las vecinas como lo que habrían dicho las nenas ante los psicólogos no sería verdad. "Mi nena me ha dicho que la vecina no venga a mentir. Si a la más grande le hicieron esa cama", resaltó. 

Marta aseguró que él confiaba en "El Chingolo" Ortiz y que él muchas veces se la llevó a pesar de que no sabía donde se las llevaba ni donde vivía. "Él las distraía y me las traía luego. A veces se la llevaba un sábado y me la traía un domingo... realmente nunca supe que él vivía así. Él me dijo que vivía en una carpa, con familia pero nunca me imaginé que él vivía así", subrayó destacando: "Nunca pensé que él dormía en una capra que no tenía nada, yo nunca fui allí"

Posteriormente negó que ella haya tenido relaciones sexuales con él o que haya sido pareja. Luego negó ser prostituta y dijo que en facebook la gente está mintiendo. "Tenía buena relación, él me ayudaba a arreglar el techo. Cuando no tenía mercadería, él me compraba y me ayudaba... pero no es verdad que yo daba a las niñitas para trabajar como prostituta.... A lo mejor él quiso decir que compartimos momentos, tomamos mates pero con él nunca andamos, nunca me faltó el respeto. Con él nunca tuve nada", agregó.

Por otro lado, le dirigió unas palabras al juez y dijo que si lo tuviera al frente "le diría la verdad, a mis hijas nunca las di, no trabajaba yo por plata". Luego subrayó que "es mentira" que es prostituta y que "jamás" hizo algo indebido con las nenas. 

"No se leer ni escribir. No se nada", destacó asegurando que ella no creó los facebook que hay en las redes con su nombre y sus fotos. 

Finalmente reconoció que "fue un error que las llevara él y que pasara todas esas cosas". "Quiero que estén conmigo, ellas son muy chiquitas... si cometí un error, bueno cualquier madre lo comete", finalizó.

Comentarios