Judicial

Sistema de videoconferencia: los presos ya no saldrán de la cárcel para ir a declarar a Tribunales

Así lo adelantó el ministro Emilio Baistrocchi quien explicó que el sistema será inaugurado la semana que viene. Los presos ya no saldrán de la cárcel para presentarse ante el juez.
jueves, 11 de julio de 2019 14:23
jueves, 11 de julio de 2019 14:23

La justicia dará un paso muy importante la semana que viene a partir de la aplicación de la videoconferencia para los contactos de los jueces con los presos en las diferentes causas que se sustancian en el fuero provincial. El jueves que viene será la inauguración de este sistema, que será efectivo gracias al uso de fibra óptica.

"Con este sistema se dejará de trasladar a los presos a Tribunales. Después de 10 u 11 años que no se hacía una videoconferencia, de acuerdo a lo que me dijo el doctor Senatore de Flagrancia", confirmó el ministro Emilio Baistrocchi.

Hace varios años se venía trabajando para dejar a punto el sistema de videoconferencia entre el edificio de Tribunales y el Servicio Penitenciario Provincial y solo faltaba ajustar el sistema de conexión para que fuera exitosa. Su aplicación permitirá no solo la agilidad al momento de realizar esta etapa de proceso judicial sino también garantizar una mayor seguridad ya que hay menos riesgos de fuga y habrá menos presos caminando por Tribunales.

Es que se evitará el traslado de los detenidos quienes a partir de ahora se comunicarán con los jueces y sus abogados defensores en Tribunales a partir de una comunicación desde el mismo Penal ubicado en Chimbas.

 

Comentarios