Judicial

Condenaron a tareas comunitarias al abogado que destruyó la oficina que tenía con colegas

El abogado penalista Maximiliano Orozco fue sentenciado en Flagrancia a realizar tareas comunitarias por tentativa de robo.
jueves, 11 de julio de 2019 13:59
jueves, 11 de julio de 2019 13:59

El pasado viernes, un caso sorprendió a la policía de San Juan y a la justicia. Un abogado fue atrapado en el estudio que comparte con otros colegas, revolviendo todo y extrayendo un disco rígido de una computadora en una maniobra muy extraña. El hombre había ingresado al lugar en la noche y tras trabar la puerta y romper los cables del servicio de cámaras, comenzó a romper varias cosas.

Se trata del abogado penalista Maximiliano Orozco quien este jueves fue juzgado por el juez Eduardo Raed bajo el fuero de Flagrancia y recibió como sentencia realizar tareas comunitarias en la Residencia de Adulto Mayor Eva Perón. Además deberá pagar 200 mil pesos para resarcir los daños ocasionados en el estudio jurídico, especialmente a los colegas con los que trabajaba.

La causa

El hecho sucedió en el estudio jurídico ubicado sobre calle Aberastain, entre Santa Fe y Córdoba en Capital. El abogado, de 41 años de edad, fue descubierto el viernes por un hombre de apellido Dávila, que se encontraba en el piso de arriba (donde funciona el Registro Automotor N°1), que fue quien llamó a la policía porque pensó que habían entrado ladrones. 

La policía ingresó al estudio por una puerta trasera y encontró al abogado con distintos elementos que lo comprometieron en la causa, entre estos el disco rígido escondido en su pantalón.

En el lugar se encontró también una impresora rota y dos modems, además de otros efectos. El hombre quedó detenido en la comisaría Primera, bajo una calificación legal provisoria de Robo en Grado de Tentativa. 

Comentarios