Investigación

Hermanitas rescatadas en Caucete: aguardan informes técnicos y entrevistan a familiares

Las nenas siguen internadas en el Hospital Rawson y se avanza en conocer su entorno familiar. Aún no son entrevistadas en Cámara Gesell.
miércoles, 10 de julio de 2019 09:29
miércoles, 10 de julio de 2019 09:29

Las hermanitas cauceteras que fueron rescatadas tras varias horas de búsqueda y en las que estuvieron con un hombre solo en la zona de Las Talas, presuntamente entregadas por su mamá siguen internadas en el Hospital Rawson.

La defensora de menores, Patricia Sirera, señaló a radio Sarmiento que "se está haciendo un abordaje de la familia ampliada. No es un tema fácil ni debe ser apresurado. Sobre la entrevista en Cámara Gesell, se esperan los informes técnicos de Niñez y de Salud Pública para que el juez Arancibia, en reemplazo por licencia del juez De la Torre, determine cuándo están en condiciones de ser entrevistadas. Se necesita una entrevista videograbada pero no tenemos fecha, aunque debe ser rápido. En el Hospital reciben asistencia psicológica y están bien. Este mediodía sabremos si seguirán internadas o no".

Agregó que se puede considerar la figura de  abandono y negligencia que afecte que la mamá mantenga la guarda por los cuidados personales de las nenas. "Quizás hay una buena vinculación con ella por parte de las niñas pero eso no es garantía de los cuidados personales porque los papás pueden poner en riesgo su vida".

Sirera expresó que se estudia qué vinculación afectiva hay con respecto a otros familares y se sabe que el papá de la nena de 8 años está presente, no así el de la mellizas de 6 años. Y agregó que no hay signos físicos de abuso sexual pero pueden haber estado vinculadas o expuestas a otras prácticas.

Comentarios