Dos hombres fueron detenidos tras circular con un carro con cosas robadas por calle República del Líbano, en Rawson. Personal de la Comisaria 25, mientras realizaba patrullaje de prevención y seguridad a cargo del Comisario Vicente Alvarez; observaron dos personas de sexo masculino, en una maniobra que levantó sospechas.
Es que ambos circulaban en las inmediaciones del Barrio S.U.T.I.A.G.Y.F., con un carro que llevaba herramientas, objetos varios e incluso un televisor de 32 pulgadas. Al ver a los efectivos, los hombres huyeron en diferentes caminos dejando el botín ahí pero comenzó una persecución con buenos resultados.
Es que tras una intensa corrida, se los logró detener a ambos y fueron identificados como Nahuel Aballay de 22 años y Franco Sarmiento de 19 años de edad, ambos oriundos de Rawson. Los dos son conocidos en el ambiente delictivo y registran antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas. Se conocía que ambos tenían como modus operandi de los robos, ofrecerse en distintas casas para hacer trabajos de jardinería o limpiezas de fondos, aprovechando a su vez visualizar las debilidades de seguridad de los domicilios o de las viviendas de las que no se encontraban sus moradores, a fin de a posterior cometer el delito. Luego uno de ellos hacía de campana, a fin de que el otro sujeto pudiera robar en los domicilios marcados.
Tras la detención, personal de Criminalística peritó los elementos encontrados y fueron alojados en la Comisaría 25 a disposición de la justicia. Dichos objetos son elementos de jardinería, una frazada y un televisor LCD marca BGH de 32 pulgadas, totalmente nuevo.
Posterior a la detención, la jueza del Segundo Juzgado Correccional, doctora Ana Carolina Parra, ordenó el allanamiento de sus viviendas asistidos por el veedor Judicial Juan Hidalgo. A ambos se les secuestró elementos probatorios incriminatorios que utilizaron al momento de cometer el hecho ilícito. Ambos se encuentran detenidos en los calabozos de la Comisaría 25º, a disposición del Magistrado anterior mencionado a la espera de su resolución.