Esta semana, antes de la firma de juicio abreviado que condena a Brian Odorcic a 10 años de prisión por la muerte de Ismael Cajas en 2017, a la salida de un boliche en Capital, la familia del imputado hizo un nuevo pedido.
Se trata de desglosar a los testigos que según las investigaciones de la causa, golpearon a Brian Odorcic después de que éste intentara robar a Ismael Cajas y lo hiriera de cuatro "puntazos".
"Los padres de Odorcic hicieron una presentación para que se desglose de la causa a las personas que se vieron implicadas en el hecho, golpeando a Brian y pegándole patadas", confirmó la abogada defensora Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ.
Se trata de tres personas que al momento del ataque, patearon varias veces a Odorcic producto de las heridas que le había provocado a Cajas. "Se trata de un nuevo expediente que pretende la averiguación de lesiones por parte de tres jóvenes que salieron del boliche, y que actualmente están como testigos en la causa", dijo Noriega.
La nueva causa recaerá en el Juzgado Correccional a cargo de la fiscalía de turno. "Los jóvenes provocaron heridas a Odorcic y marcas en el cuerpo por los golpes".
El próximo 10 de junio, la defensa de Odorcic junto con el Fiscal de causa firmarán el acuerdo de juicio abreviado con una condena de 10 años de prisión para el implicado.