Este jueves, Mario Esteban Silva, conocido como "Marito Silva", fue detenido nuevamente después de recibir condena de flagrancia por robo agravado. Esta vez "Marito" quedó en los calabozos de Comisaría 25° por asaltar a un remisero.
Tras realizar un operativo de prevención, personal policial de dicha comisaría aprehendió a Silva en el interior de Villa Angélica al advertir la presencia del joven, y que comenzar a actuar en forma sospechosa evidenciándose que se encontraba muy nervioso.
Los efectivos constataron que Marito se encontraba vestido y constaba con las características descritas por un remisero que denunció que un joven lo asaltó. Momentos antes, Marito tomó un Remis en la Avenida España hasta el Barrio Güemes, en Rawson. Al detenerse el remisero en calle Bahía Blanca, este pasajero le arrebató el teléfono celular.
Una vez trasladado hasta dicha dependencia y con pruebas fehacientes de que Silva era el autor de la sustracción del teléfono celular; por directivas del Juez del Primer Juzgado de Instrucción Dr. Ortiz Benito, quedó detenido acusado por cometer el delito de robo arrebato del C.P.A.
El conocido delincuente fue condenado por Flagrancia hace tan sólo una semana, a tres años de prisión en suspenso. En este escenario espera por el fallo judicial que lo podría poner tras las rejas de forma definitiva.
Silva ya escapó de un centro de rehabilitación en Buenos Aires. Su familia había pedido que volviera a ser internado y no siguiera detenido argumentando que su enfermedad por adicciones es severa.