Bronca

Mamá de la chica cuestionada: "tenemos todos los registros del embarazo, hasta la hora que dio a luz"

Marisa Maragliano es mamá de Fiorela Eiras, la chica rosarina que quedó demorada en el Hospital Rawson tras llegar con su bebé para asentarlo en el Registro Civil. Asegura que cumplieron con todo como debía ser.
martes, 25 de junio de 2019 15:50
martes, 25 de junio de 2019 15:50

La bronca e indignación por la situación que le estaban haciendo vivir a su hija hizo que este martes en la madrugada, a las 4,53, Marisa Maragliano decidiera publicar un descargo en facebook. La mujer contó que su hija llegó hasta el Hospital Rawson, con su bebé teniendo menos de 24 horas de nacida, para ser atendida y recibir asesoramiento médico en el tema del registro. Sin embargo, lejos de contener y ayudar, la hicieron esperar con la menor en brazos en la sala de espera y a su pareja lo llevaron detenido hasta la Comisaría Primera.

"Fiorela y Antonio se presentaron en el hospital a pedir el certificado de haber parido unas horas antes y el control de horas de nacida de la bebé que sí se lo otorgó un médico negándole el suya a la mamá", explicó Marisa en la red social Facebook.

Luego indicó que "no solo le negaron un derecho ya que esos dos certificados más dos testigos son requisitos indispensables para dar identidad a la bebé sino que quedó demorada la mamá en el hospital con su beba y el papá detenido sin habérsele mostrado ninguna orden de detención".

La mujer contó que se les negó tanto a la joven madre como a la bebé el "derecho a la alimentación y descanso". Así estuvieron más de 10 horas en la sala de espera del nosocomio sin explicación alguna.

Según informaron fuentes policiales, tal medida se dio a partir de que los médicos sospecharon la procedencia de la bebé. No creyeron que ella fuera la madre ni que la bebé hubiera nacido en la casa y por eso informaron al juez Pablo Flores de la sospecha. Ante esto se procedió a detener al padre de la bebé y a la mujer dejarla con custodia policial.

Esta mañana, la madre relató que su hija había ido al hospital, tras dar a luz, porque en el Registro Civil le habían informado que uno de los requisitos para inscribir a la bebé era tener un certificado de neonatología con los datos de peso y tamaño de la bebé. Por ello cuando llegó este lunes al hospital pidió que se hiciera eso con la bebé y así fue como el médico otorgó ese certificado. Pero al salir un policía detuvo su marcha y le pidió el documento de identidad a ella y a su pareja. Todo sin explicación alguna.

La chica pasó toda la noche en la sala de espera con la bebé en brazos y recién en la mañana de este martes, a las 11, la internaron.

"Tenemos todos los registros. Hasta la hora que dio a luz. En los muros de Facebook pueden ver todo el proceso de embarazo hasta que nació mi nieta", aseguró la abuela.







Comentarios