Justicia

Crimen de Cajas: finalmente sentenciaron a Odorcic a más de 10 años de prisión efectiva

El único acusado de haberle causado la muerte al joven para robarle aceptó la pena que ya se había acordado en un juicio abreviado anterior y que quedó desestimado porque no se notificó a la familia de la víctima.
miércoles, 19 de junio de 2019 13:52
miércoles, 19 de junio de 2019 13:52

Finalmente, y en un segundo juicio (el anterior quedó desestimado porque no se notificó a la familia de la víctima), Brian Odorcic aceptó la pena en juicio abreviado de 10 años y medio de prisión por el crimen de Ismael Cajas. El joven firmó la sentencia ante el juez Eugenio Barbera en la sala Tercera  y fue trasladado al Penal de Chimbas, donde está alojado desde hace más de dos años. 

La abogada que lo representó, Filomena Noriega, expresó a Diario La Provincia que "quedó firme la sentencia de 10 años y 6 meses. La figura inicial fue homicidio en ocasión de robo y tentativa de robo. En este caso se suprimió la tentativa. En 3 años y 3 meses podrá acceder al beneficio de las salidas transitorias".

Ahora, el caso podría llegar a Casación para que se revise la sentencia.

El ataque del delincuente que le costó la vida a Ismael Cajas (22) ocurrió el 4 de junio de 2017 en la parada de colectivos de avenida España y República del Líbano, en Rawson. Aquel día el joven recibió cuatro puntazos que le costaron la vida, aproximadamente a las 5.30 del domingo. Fue tras ser víctima de un intento de robo del celular y Cajas defendió a su amigo. Ambos esperaban el colectivo para regresar a sus casas, después de haber ido a un boliche.

Qué quería la familia de Cajas

Los padres de la víctima pidieron justicia por la memoria de su hijo a quien consideran que era "un chico ejemplar, que no merece que su asesino salga en libertad". Apoyados en la Fe, Eugenia Bravo y Ronald Cajas, padres de Ismael pidieron que se tenga en cuenta su voz en el proceso judicial y se considere la pena máxima para el imputado: cadena perpetua. 

"Según las pericias psicológicas realizadas a Odorcic se determinó que hubo ensañamiento en lo que hizo, además al momento de la agresión y robo a mi hijo, él no tenía alcohol en sangre ni estupefacientes, es decir que sabía muy bien lo que hacía. Los psicólogos determinaron que Odorcic tiene una conducta violenta y que no va a cambiar. Lo que queremos es justicia para mi hijo, pero también esperamos que estando en la cárcel con la pena que se merece", dijo Eugenia a Diario La Provincia SJ. 

En este caso, agregó que "necesitamos una justicia que sea reparadora para ambos lugares, para Brian también y que pueda recapacitar y tener una nueva vida. Si en algún momento sale en libertad, que haga el bien, que no siga en ese mundo. Nosotros necesitamos que la justicia nos ayude y que estemos contenidos, nosotros y todos los padres de hijos que perdieron la vida así. Nos sentimos desplazados, no encajamos en la justicia".

 

Comentarios

Otras Noticias