Investigan

Gresca en el penal: un interno fue denunciado por lesiones graves y está con máxima seguridad

Se trata de un joven que cumple condena por una causa Federal de drogas y robo. Pronto accedería a salidas transitorias.
sábado, 15 de junio de 2019 10:00
sábado, 15 de junio de 2019 10:00

El pasado 10 de junio una gresca en el Servicio Penitenciario de Chimbas dejó a varios internos con lesiones que tuvieron que ser atendidos de urgencia. A causa del hecho, uno de los participantes de la pelea fue denunciado como el incitador y quedó en un pabellón de máxima seguridad.

"Se trata de un interno de apellido Robledo que está en el penal por dos causas, una Federal por tenencia y venta de drogas y la otra por robos. Entre las dos cumple una condena de 8 años y en unos meses comenzaba con salidas transitorias", contó la abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

Ante el nuevo escenario, Robledo sumará una nueva causa por lesiones graves que podría dejarlo sin el beneficio de salidas transitorias. "La nueva causa recayó en el Primer Juzgado de Instrucción y lo que haremos inmediatamente será procesar la excarcelación. Robledo fue llevado al pabellón de máxima seguridad y está aislado de los demás internos", explicó Noriega. 

El hecho se dio en el Pabellón N° 1 y al menos uno de los internos habría usado una "chuza" para herir a un compañero. Eso generó que tuviera heridas importantes cortopunzantes en tórax y región lumbar. Por la gravedad de las heridas, el más complicado debió ingresar al quirófano para su atención inmediata.

Según indicó el director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, Roberto Báez (26) "salió bien de la operación" y continuará internado en el Hospital Rawson hasta que se recupere. Este hombre sufrió lesiones cortopunzantes en el tórax y su estado es reservado. 

 

Comentarios

Otras Noticias