Judicial

Condenaron a 4 años de prisión efectiva al cabo que atropelló y mató a Johana Verón

El cabo Claudio Díaz recibió la condena en medio del juicio abreviado acordado por su defensa y el Fiscal de la causa.
viernes, 14 de junio de 2019 18:48
viernes, 14 de junio de 2019 18:48

Esta semana finalmente concluyó el juicio por la causa de Johana Maribel Verón, una joven policía que fue atropellada y abandonada por el cabo Claudio Díaz el 11 de julio de 2018. 

Esta semana Díaz fue condenado a 4 años y 2 meses de prisión efectiva y además fue inhabilitado por 8 años para conducir en la vía pública. La condena se llevó a cabo en medio del juicio abreviado acordado por su defensa y el Fiscal de la causa. 

"Efectivamente Díaz fue condenado en juicio abreviado, antes de escuchar su sentencia dijo unas palabras con los ojos llenos de lágrimas. Dijo que estaba muy arrepentido y que algún día le quisiera pedirles perdón personalmente a la familia de Johana", contó el abogado defensor de la familia Verón Leonardo Miranda a Diario La Provincia SJ. 

Si bien Miranda se opuso al juicio abreviado por pedido de la familia de la víctima, dijo haber logrado lo que querían y que era el cumplimiento efectivo de la pena. 

La joven circulaba en moto por avenida de Circunvalación y antes de avenida Libertador, fue embestida por el cabo Claudio Díaz que circulaba en una camioneta Amarok con la que huyó del lugar dejando el cuerpo tirado. Tras las pericias del caso, la justicia determinó que aquel día el hombre tenía exceso de alcohol en sangre y había manejado a alta velocidad.

Comentarios