Policial

Chocó, la moto quedó destruida y la arreglaron con las partes de una moto robada al vecino

Producto de la investigación policial quedó detenido el dueño de la moto que fue arreglada con partes robadas y el hombre que desarmó el rodado.
viernes, 14 de junio de 2019 11:55
viernes, 14 de junio de 2019 11:55

El robo de una moto de altas cilindradas terminó con una sorpresa para el personal de la Policía de San Juan. Es que tras  una investigación se logró determinar que las partes del rodado que fue sustraído el pasado 29 de mayo de una vivienda de la Villa Obrera, en Chimbas, habían sido utilizadas para arreglar otra moto de similares características que había protagonizado un siniestro vial.

Las pesquisas la realizaron personal de la Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del oficial principal Sergio Barrionuevo y el oficial principal Pablo Castro, dependientes de la Unidad Regional Noroeste, a cargo del Comisario Mayor Néstor Álvarez. La moto Yamaha YBR 125 cc, color azul, había sido sustraída del patio de la vivienda sin que nadie lo advirtiera en su momento. A partir de los datos obtenidos, y con una foto que mostraba cómo era, se inició una minuciosa investigación, que los llevo a determinar que un sujeto de apellido Ormeño de la Villa Observatorio, habría recibido en su casa, una moto de similares características.

Así era la moto robada

A partir de esto, personal policial, con mandato judicial del Segundo Juzgado Correccional a cargo de la jueza Ana Parra, se procedió a realizar un allanamiento en dicha vivienda. En el lugar se logró encontrar con el rodado pero totalmente desarmado. En el lugar sólo quedaba el motor, el tanque, el asiento, el guardabarro, los amortiguadores, una de sus ruedas y otras partes más.

Paralelamente, los efectivos hicieron otro allanamiento en una vivienda cercana al lugar del robo, en la villa Obrera, y se secuestró una moto de la misma marca que la robada y que estaba arreglada con partes de dudosa procedencia. Dicho rodado había protagonizado un fuerte siniestro vial hace un tiempo y todo el frente quedó destruido. Posterior al robo de la moto Yamaha YBR, el rodado siniestrado fue reparado.

Así quedó la moto robada

Tras unas pesquisas se logró comprobar que las partes de la moto sustraída estaba en la moto siniestrada que había quedado "impecable". Por este hecho el dueño de la moto del choque, de apellido Schopp, quedó detenido al igual que Ormeño.

Ahora la justicia investiga si la sustracción de la moto al ciudadano el pasado 29 de mayo, se planificó por un encargue con el fin de obtener sus partes para reparar la moto del sujeto Schopp y luego vender las partes que no hacían falta por separado. Ambos sujetos continúan alojados en sede de Brigada de Investigaciones Norte, a la espera de una decisión Judicial.

Comentarios