Policial

Robaban ruedas de auxilios de camionetas 4x4 y fueron detenidos en Rawson

Los hombres robaban las ruedas de auxilio cuando el rodado estaba estacionado por varias horas en diferentes puntos del Gran San Juan.
miércoles, 12 de junio de 2019 18:23
miércoles, 12 de junio de 2019 18:23

Dos personas quedaron detenidas entre este martes y miércoles después de un allanamiento efectivo en busca de ruedas de auxilio para camionetas 4x4. Tras una minuciosa investigación, a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del oficial principal Sergio Barrionuevo y el oficial principal Pablo Castro, dependientes de la Unidad Regional Noroeste, a cargo del Comisario Mayor Néstor Álvarez, se pudo dar con los presuntos autores y ya están en los calabozos a disposición de la justicia.

La investigación se dio después de que un hombre radicada una denuncia el pasado 8 de junio en la Comisaría Cuarta, indicando que sujetos desconocidos le sustrajeran una rueda de auxilio completa con llanta y cubierta marca DUNLOP, previo violentar el sistema de sujeción de su camioneta marca TOYOTA Modelo SW4. El vehículo lo había dejado estacionado en calle Paula Albarracin de Sarmiento, antes de Calle San Rafael, en Capital, para ir a cenar con su familia a un restaurante.

Cuando salió de comer se encontró con el desagradable hecho del robo e inmediatamente dieron intervención a la policía que empezó a investigar. Durante estos días, los uniformados recolectaron testimonios de testigos cincunstanciales e imágenes de los Sistemas de Filmación del CISEM, instaladas en las inmediaciones del lugar, logrando asi establecer cómo fue la maniobra delictiva y quiénes eran los autores del hecho.

De acuerdo al registro de las cámaras, los ladrones llegaban al lugar a bordo de un auto marca Volkswagen Senda y cuando nadie los veían procedieron a robar la rueda de la camioneta 4x4 en cuestión. A partir de esta identificación y el registro del movimiento posterior obtenido por el CISEM se pudo llegar a identificar quiénes eran los hombres en cuestión.

Con los datos recolectados, el titular del Primer Juzgado de Instrucción, doctor Benito Ortiz, habilitó una serie de allanamientos para dar con dichos individuos. Así fue como se pudo no solo detener al dueño del auto, identificado como el "Pelado" Zabaleta, sino que además se pudo recuperar otras ruedas que fueron encontradas en otro domicilio de Rawson. Allí habían 11 ruedas completas con llantas y cubiertas de camionetas de similares rodados, las cuales evidentemente serian productos de otros ilícitos perpetrados por este sujeto de la misma modalidad. Es por ello que se procedió también a la detención de otro ciudadano que tenia en su poder dichas ruedas.

A partir de esto, se pidió a las personas que hayan sufrido un robo de estas características que se acerquen por la comisaría para identificar alguna de las ruedas y poder recuperarlas. Las mismas están en sede de Brigada de Investigaciones Norte, ubicado en avenida Libertador 2000 oeste, Capital, 1° Piso de Comisaria Cuarta.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias