Tras la presentación de un nuevo acuerdo de juicio abreviado por parte de la defensa del Cabo Claudio Díaz, imputado por la muerte de la joven policía Johana Verón; y el Fiscal de la causa, la querella de la familia no descarta la aceptación del acuerdo.
"Es algo que hablamos con los padres de Verón ya que Díaz aceptó el error que cometió. No descartamentos aceptar el acuerdo siempre y cuando el cumplimiento de la pena sea efectivo", dijo Leonardo Miranda, querellante de la familia Verón, a Diario La Provincia SJ.
Tras intentar el sometimiento de Díaz a juicio abreviado por tercera vez, su defensa propuso una pena de 4 años de cumplimiento efectivo, a diferencia de la de 20 años que solicitó anteriormente la familia de la joven.
"Si en realidad está arrepentido y acepta su error, esta es una oportunidad para cerrar una etapa y que la familia de Johana termine con esto, sin embargo primero nos presentaron ante de jueza Rossó de Balanza para ser escuchados", indicó el letrado.
Por otro lado, en el nuevo acuerdo, el Fiscal propuso que a Díaz se le retire de la causa el agravante de exceso de velocidad, algo que fue negado rotundamente por la querella. "Se llevó a cabo una investigación profunda y detallada donde quedó comprobado que el imputado conducía a gran velocidad. Creemos que el Fiscal no está en condiciones de proponer esto".
Díaz enfrenta dos agravantes más que son alcohol en sangre y abandono del cuerpo de la víctima, todos agravados por su condiciones de funcionario de las fuerzas de seguridad.