Este miércoles, personal de la Policía de San Juan en conjunto con Bomberos y representantes de la justicia provincial realizaron una inspección ocular en el predio del Hipódromo de Rivadavia donde se encuentran los juegos del parque de diversiones Hollywood Park. En la ocasión, se vieron las conexiones eléctricas y en las próximas horas se espera poder realizar las pericias mecánicas del aparato con el acompañamiento de peritos de la UNSJ.
Según informó el abogado defensor de la empresa, Leonardo Villalba, este miércoles "se vio que las conexiones eléctricas estaban bien" y que "no hubo ningún desperfecto eléctrico" que es lo que sostenía la empresa "sino que fue un desperfecto mecánico".
"Ayer estuvo el ingeniero electromecánico que es la persona que controla que todo funcione correctamente cuando es el armado. Estuvo con bomberos y el fiscal y explicó cómo es el funcionamiento de las máquinas", explicó Villalba en radio AM1020.
El abogado indicó que hasta ayer eran 15 denuncias las que estaban radicadas en sede policial, de las cuales una acusa algunas lesiones leves por lo que solo esa persona concurrió al médico legista. Pero aún no se corrió informe. "En el caso de que haya tenido lesiones se lo citará a declarar", puntualizó.
Los dos propietarios de la firma Hollywood Park están en San Juan. Uno vino de otra provincia para ponerse a disposición de la justicia, mientras que el otro ya declaró.